Víctor Hugo Morales

Desde su internación, Víctor Hugo Morales reveló detalles sobre su salud: "Hay que dar pelea"

El periodista rompió el silencio.
sábado, 10 de abril de 2021 · 10:57

El pasado 20 de marzo, Víctor Hugo Morales recibía pésimas noticias, ya que se enteraba que era positivo para coronavirus. Sin embargo, tres días más tarde, su diagnóstico se tornaría más complicado, por lo que tuvo que ser internado en el sanatorio Los Arcos.

Actualmente, el periodista continúa internado debido a una neumonía bilateral, sumada a una oxigenación baja. En este marco, este viernes, Víctor Hugo habló desde el sanatorio sobre su situación actual y desde C5N replicaron su mensaje en el que inició detallando:

Alguna aclaración sobre cómo me estoy sintiendo y por qué esta ausencia de tantos días. Para que sepan dónde estoy parado, reflexionar un poco juntos sobre este tiempo aciago.

Siguiendo su relato, el periodista especificó sobre su salud: “A mí me tiene condicionado el coronavirus, en una clínica, pasándolo aceptablemente ahora. Estoy a la salida de una neumonía que no es de las peores, pero ha sido grave y que me tiene desde hace más de veinte días encerrado sin sufrimientos especiales”. En este sentido, el periodista de C5N afirmó que no tuvo que ser intubado ni padecer algún tipo de anestesia.

Fuente: (C5N)

Sin embargo, Víctor Hugo Morales no tardó en manifestar que si bien no tuvo mayores complicaciones, posee una gran insuficiencia de rendimiento físico, por lo que incluso le significa una molestia ir al baño. En cuanto al coronavirus, el relator especificó: “Es un enemigo invisible al que no se puede tocar y del que solamente uno se puede esconder hasta que se vacune.”

Continuando con su relato, el periodista manifestó que no llegó a ponerse la vacuna, por lo que admitió tener “mala suerte”, ya que le faltaban pocos días. En este sentido, el conductor se lamentó al respecto: “Todo un año cuidándome hasta que algo falló en la última instancia y me atacó el coronavirus con neumonía”.

 

Su forma de combatir el virus

Entre otras de las confesiones que realizó el locutor, reconoció que le suministraron plasma para combatir el coronavirus. Así lo manifestaba: “A mí me dieron plasma, ahora me están dando corticoides que intuyo que es lo que mejor que me ha pasado, hace cinco días. Y ahí se marcó una pequeña recuperación”.

 

Con vistas al futuro

Fiel a su estilo, el periodista analizó posibles escenarios futuros y mencionó sus ganas de regresar al trabajo. Así lo expresaba: “Yo tengo que volver, si me recupero, y retomar actividades. Trabajaré desde mi casa, como hice durante un año para la televisión”. Finalizando, insistió en que, pese a sus ganas, el virus podría seguir ahí “mirándolo”, por lo que reconoció que sería “muy duro”. Pese a ello, sentenció: “Hay que dar la pelea por vivir”.

Otras Noticias