Príncipe Felipe

El funeral del príncipe Felipe ya tiene fecha: contará con la presencia de un invitado especial

El público no podrá participar por las restricciones.
sábado, 10 de abril de 2021 · 19:24

El funeral del príncipe Felipe, fallecido este viernes a los 99 años de edad, ya tiene fecha confirmada. La ceremonia para despedir al marido de la Reina Isabel II se va a realizar bajo un estricto protocolo debido al coronavirus y contará con un reducido grupo de invitados.

Según informaron desde el Palacio de Buckingham, el evento se desarrollará el próximo sábado 17 de abril, a las 15 horas, en la capilla de San Jorge, dentro del castillo de Windsor. Luego será enterrado en Frogmore Gardens, para conceder el último deseo del príncipe Felipe.

Cientos de personas dejaron flores y ofrendas en memoria del duque.

A diferencia de lo que ocurre tradicionalmente, el funeral del duque de Edimburgo no tendrá una procesión ni se permitirá la participación del público, debido a las medidas del Gobierno británico por el coronavirus.

Solo habrá una despedida privada con 30 invitados, entre ellos los más cercanos a la Corona, aunque informaron que será transmitido para que todos puedan seguirlo.

 

Los detalles de la ceremonia

El féretro del príncipe Felipe se trasladará desde la entrada principal del castillo de Windsor a la capilla. Posteriormente, los presentes realizarán un minuto de silencio en su memoria.

Debido a que el duque pidió que no sea un funeral de Estado, ocho militares llevarán sus restos. Habrá una pequeña procesión con los 30 invitados y se realizará una despedida privada, oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el decano de Windsor, David Conner.

 

Qué va a pasar con Harry y Meghan

Luego del escándalo por las acusaciones a la realeza, el hijo menor de Diana y su esposa, Meghan Markle, enviaron sus condolencias por el fallecimiento del príncipe Felipe

Fuentes del Palacio de Buckingham anunciaron que Harry viajará a Londres para despedir a su abuelo, en lo que será su primera visita al territorio británico tras la polémica entrevista con Oprah Winfrey. Sin embargo, Megan se quedará en Estados Unidos, para cuidar su embarazo.

Los duques de Sussex, en la polémica entrevista.

 

Otras Noticias