CON ESTILO
Cuáles son las suculentas que mejor se adaptan a los ambientes cerrados
Fáciles de cultivar, mejoran y purifican el aire.Podría decirse que las suculentas son las plantas aptas para todo terreno. Versátiles y fáciles de cuidar se adaptan tanto a espacios cerrados como a ambientes abiertos, aunque en el interior dan rienda suelta a sus mejores propiedades.
Aunque algunas resisten mejor la abundancia de luz y pueden estar en lugares con algo de sombra en patios, balcones y terrazas, hay otras tantas que funcionan y aportan mucho más beneficios dentro de nuestro hogar.
Una de las crasas más conocidas es el aloe vera, considerada la reina de las variedades de interior sobre todo en los meses de invierno, ya que no soporta el frío ni las heladas.
Otra de las variedades es la Sanseviera, también recomendada para tener en espacios interiores, sobre todo porque ayuda a purificar el aire. En este caso, habrá que ubicarla en lugares donde reciba gran cantidad de luz. Es la preferida para tener en regiones donde el clima es cálido, ya que llega a tolerar temperaturas de 40º C.
Otra especie conocida es la Echeveria, también una opción de suculenta que tiene poca tolerancia a las bajas temperaturas y que deberá ubicarse en sitios luminosos y no excederse con el riego.
Los colores tienen que ver
Las suculentas de color verde o amarillo suelen estar más recomendadas para interiores por su escasa necesidad de agua y abundante luz, aunque hay que tener en cuenta una de sus principales debilidades: no soportan que el sol les dé de forma directa.