MARIO MASSACCESI

"Me llegó hasta el alma": la tristeza de Mario Massaccesi por una dolorosa pérdida

El periodista conmovió a todos en la mesa de Juana Viale.
domingo, 11 de abril de 2021 · 17:30

En el día de hoy, el periodista Mario Massaccesi fue uno de los invitados al programa "Almorzando con Mirtha Legrand", conducido por Juana Viale, y allí contó el drama que vivió él y todos los suyos luego de la muerte de un integrante de su familia por un caso de gatillo fácil ocurrido en la provincia de Córdoba. Luego de agradecerle a la conductora por permitirle hablar de este tema, comenzó con su conmovedor relato.

"Hablé con la mamá antes de venir y le prometí que iba a pedir justicia públicamente; yo lo hago muy poco y siempre que lo hago le pido permiso a ella. Es sobrina mía, se llama Soledad Laciar y es una mujer muy corajuda. El 6 de agosto le mataron a su hijo Blas Correa, de 17 años, en un caso de abuso policial en Córdoba; le plantaron el arma, lo quisieron hacer pasar por delincuente, sus amigos fueron a pedir ayuda en un sanatorio y no lo atendieron", comenzó Mario.

Luego, el conductor del "Noticiero Trece" detalló algo que generó mucho estupor entre todos los presentes, ya que no se sabía de esto hasta ahora: "Sole acaba de ser mamá de Martina hace cuatro o cinco días, estaba embarazada en ese momento. Con lo cual, creo que está entre la muerte de ese hijo al que sigue amando mucho y por el que sigue pidiendo justicia, porque hay mucho encubrimiento, y la vida, porque también tiene que dedicarle todo el amor y toda la felicidad a esa chiquita que acaba de nacer".

Posteriormente, Massaccesi detalló otro momento muy difícil que le tocó atravesar con esta situación, esta vez desde su rol profesional: "A mí me tocó presentar la noticia y para mí fue un momento muy difícil, porque cuando me llamó mi primo para avisarme, yo inmediatamente hablé con ella y lloramos un buen rato por teléfono. Esa noche hablé con el equipo del noticiero y les pedí que estén al tanto de esto, porque esto me llegó hasta el alma. Yo escuché llorar a Soledad y fue muy difícil esa noche".

Para finalizar, Mario sostuvo que, a pesar de la tragedia que les tocó pasar, hoy lo mira desde otro lugar para poder seguir adelante: "Vi la noticia y después aclaré que no podía haber objetividad en mí, y me pareció honesto aclararlo porque a partir de ese momento entendí que teníamos un trabajo más en la familia que es, cuando ella lo pida y lo necesite, estar todos juntos y pedir justicia".

 

El caso de Blas Correa

El 6 de agosto de 2020, Blas Correa se trasladaba junto a unos amigos en un auto y, luego de esquivar un control vehicular, el rodado recibió cuatro disparos. El joven de 17 años recibió uno de los impactos y quedó seriamente herido. Tal y como contó Mario Massaccesi, hoy los amigos de Correa lo trasladaron hasta el hospital, pero no fue atendido y terminó falleciendo minutos después. La Justicia sigue con la investigación correspondiente, aunque por el momento no hay detenidos a ocho meses del crimen.

Otras Noticias