MAURO VIALE

"Sin poder reaccionar": la conmoción de Jorge Rial tras la muerte de Mauro Viale

Con mucha tristeza, el conductor despidió a su colega.
domingo, 11 de abril de 2021 · 23:13

La muerte de Mauro Viale sigue generando todo tipo de reacciones entre los famosos, muchos de ellos cercanos a él, como es el caso de Jorge Rial. El conductor de "TV Nostra" aceptó salir al aire telefónicamente en el programa "El Show de los Escandalones" que conduce Rodrigo Lussich, y allí con mucha tristeza y dolor hizo sus primeras declaraciones luego de enterarse de esta conmocionante noticia.

Al igual que lo fue Mauro durante muchos años, Rial es uno de las figuras más importantes de América TV y, por esta razón, tuvieron la posibilidad de compartir mucho tiempo en el mismo lugar de trabajo, aunque cada uno con sus programas. Sin embargo, el vínculo que generaron caló hondo en el ex "Intrusos", y así lo manifestó hace algunas minutos: "Una piña en el medio de la cara. Estoy acá, tirado en el sillón, en el mismo lugar donde me enteré sin poder moverme, sin poder reaccionar y sin poder entender que murió Mauro Viale. No lo puedo creer", comenzó su relato.

Luego, enumeró todas las virtudes de su fallecido colega y no dudó en llenarlo de elogios tanto por su calidad profesional como por su costado humano: "Yo personalmente descubrí hace unos años a un gran tipo, de una gran generosidad y solidaridad en momentos difíciles. Rescato lo que dijo Chiche: fue uno de los productores más grandes de la televisión, alguien que con nada hacía televisión y marcaron el camino de cómo hacer periodismo. Mauro inventó una manera de hacer televisión, te guste o no te guste. Estoy esperando que alguien me llame para decirme que es mentira". 

Finalmente, Rial habló de la capacidad de Viale para trabajar, no solamente al frente de sus diferentes ciclos, sino también para producir contenidos: "No solo producía, vivía en el canal. A Mauro lo diferenciaba el olfato. Él era periodista de pies a cabeza, era una bestia del periodismo. Destaco la firmeza que tuvo todo este tiempo hablando de esta enfermedad; el tipo tuvo una posición absoluta de pedirles a todos que se cuiden. Estamos todos conmovidos porque era un tipo de los nuestros".

Otras Noticias