CON ESTILO
Cotyledon tomentosa, la especie más adorable de la familia de las suculentas
Es popularmente conocida como “garritas de oso”.Gracias a sus tallos finos que alcanzan un metro de altura cuando florecen y hojas carnosas, peludas y de forma casi cilíndrica, la Cotyledon tomentosa, popularmente conocida como “garritas de oso”, se convirtió en el integrante más adorable de la familia de las suculentas.
Esta especie que crece desde mediados de la primavera hasta finales del verano es una gran opción para quienes quieren sumar a su hogar una planta de interior original y fácil de cuidar.
La suculenta pata de oso es una especie bastante particular, ya que pueden sufrir fácilmente un exceso de riego. Es importante colocarla en un suelo arenoso y bien drenado donde el agua no se acumule.
La Cotyledon tomentosa tampoco sobrevive a las bajas temperaturas; sin embargo, esto no quiere decir que quienes vivan en un área fría no puedan tenerlas en su hogar, ya que mientras se mantengan en el interior todo estará bien.
Por otro lado, necesita estar en un espacio caluroso y seco. En el caso de colocarla en el jardín, procura que reciba una plena exposición al sol y una sombra ligera.
Esta vegetación no necesita mucha atención cuando se trata de fertilización, especialmente en invierno, aunque, en su período de crecimiento activo, es clave alimentarlas al menos dos veces al mes.