CON ESTILO

Descubrí cómo cuidar una suculenta mala madre

Una especie apta para principiantes y veteranos.
lunes, 12 de abril de 2021 · 22:48

A pesar de que su nombre la condena, la suculenta mala madre es una planta apta tanto para los principiantes como los veteranos en el mundo de la jardinería, ya que requiere un mantenimiento mínimo. El atractivo de esta especie aparece cuando alcanza la madurez, porque produce varios brotes al final de sus hojas que son un espectáculo a la vista.

La Kalanchoe tubiflora se hizo muy popular entre los fanáticos de las crasas debido a que crece en el interior y exterior del hogar. Además, cuenta con una increíble capacidad de autopropagación. Casi no requiere ningún esfuerzo para reproducir docenas de nuevas plántulas. 

La suculenta mala madre no requiere mucha atención.

Como ocurre con todas las suculentas, el drenaje es clave para que sus raíces no se pudran. Es importante elegir una tierra que reduzca la retención de agua y no regarla más de una vez por semana.

Asegúrate de que la tierra no permanezca húmeda durante períodos prolongados. Aunque la Kalanchoe tubiflora se caracteriza por ser una especie indestructible y fácil de mantener con vida, en el caso de que no le brindes el mantenimiento mínimo siempre se encuentra disponible la opción de propagarla para volver a intentarlo.

Por otro lado, la madre de millones crece con rapidez cuando se encuentra en un ambiente que recibe los rayos del sol. Sin embargo, puede tolerar condiciones de poca luz.

Otras Noticias