MAURO VIALE

El último adiós a Mauro Viale: el desgarrador llanto de su hijo Jonatan desde el velorio

Los restos del histórico periodista fueron trasladados al cementerio israelita en La Tablada.
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:35

La televisión aún llora la partida de Mauro Viale, quien a sus 73 años sufrió un paro cardíaco mientras estaba internado en el Sanatorio Los Arcos. Esta mañana a las 11:30 horas comenzó la última despedida al emblemático periodista y, afuera, sus colegas se mostraron conmocionados por lo que tenían que relatar: una familia destrozada y un coche que se alejaba entre la multitud. 

Uno de los tantos medios que estuvo presente fue América TV, que obtuvo imágenes desgarradoras del adiós al conductor de "La Cornisa": "Es increíble que estemos trasladando su cuerpo, (era) un hombre que hoy esperábamos ver en su programa", relató el columnista de "Es por ahí". Detrás del coche fúnebre y en compañía de su esposa, el heredero del comunicador no dejaba de llorar

Fuente: (América TV)

Desde el programa de Guillermo Andino, los sollozos se hicieron muy fuertes ya que se trataba de un colega de la casa: "Dios mío, no lo puedo creer", exclamó el conductor. También se mostró conmocionado por los hijos de Mauro Viale, ya que crecieron entre cables, noticias y pasillos de televisión. 

Cabe mencionar que los restos de Viale fueron trasladados al cementerio israelita en La Tablada, según confirmó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) a través de sus redes sociales. Sin lugar a dudas, el presentador televisivo dejó un legado y los recuerdos de sus compañeros lo demostraron. 


A Mauro también lo despidió un barrio entero

El apellido verdadero de Mauro Viale no era ese, sino Goldfarb. Sin embargo, debido al fuerte antisemitismo durante la época en que se mudó al barrio porteño que hoy lo vio partir, tomó el de una calle de la zona. Así también lo hizo el locutor Marcelo Araujo, según comentó en vivo Guillermo Andino. 

Es por esto que la figura de América TV se mostró muy conmocionado por el último saludo a su compañero, considerado el maestro de las entrevistas y creador de un nuevo género en la televisión. 
 

Otras Noticias