ÁNGEL DE BRITO
Una decisión de El Trece que le jugó en contra: malas noticias para Ángel De Brito
El conductor atraviesa un difícil momento a nivel laboral.Luego de varios años ocupando la franja horaria de 11 a 13 horas, esta mañana, Ángel De Brito inició un nuevo camino a nivel laboral. Tras la despedida de "Nosotros a la Mañana" y el debut de "Lo de Mariana", el programa que conduce el periodista, conocido como "LAM", arrancó a trasmitirse más temprano.
Hoy, Ángel De Brito se estrenó como conductor de las mañanas de El Trece, ocupando la franja que va desde las 9:30 a las 11 de la mañana. Frente a este nuevo horario, el programa tuvo que cambiar sus contenidos, ya que debe dejar de enfocarse tanto en el espectáculo y apuntar a más temas de actualidad. Y esta mañana fue la mayor prueba.
El tema central del programa fue el fallecimiento de Mauro Viale: información sobre su despedida, saludos de famosos y anécdotas en la televisión. Pero, aunque el contenido giró en torno a un personaje muy importante en el día de hoy, los números de rating no jugaron a favor del periodista de Radio CNN.
En un principio, De Brito lideró la franja con un total de 5.5 puntos, unos números muy buenos para su primer programa en este horario. Sin embargo, cuando empezó "Moisés", la novela de Telefe, se dieron vuelta los números. El canal de la familia lideró con 6,2 puntos, mientras que el ciclo de espectáculos conducido por Ángel bajó a 4.4.
Una acusación muy grave
Cuando se conoció que "Nosotros a la Mañana" llegaría a su final, el productor del programa hizo un fuerte descargo en su cuenta de Twitter, en donde acusaba de Ángel de haber accionado en su contra, para que El Trece diera de baja el programa. Según estos dichos, De Brito habría comparado los números de rating y arremetió contra el show conducido por El Pollo Álvarez, ya que supuestamente le dejaba un piso muy bajo.
Luego, el productor borró este descargo y no se volvió a hablar del tema. En caso de ser cierto, parece que los números no ayudaron a Ángel esta mañana, por lo que estaría enfrentando lo mismo de lo que se quejaba con el programa que le dejaba el aire hasta la semana pasada.