TV PÚBLICA

Una medida ejemplar: la TV Pública comenzó a utilizar barbijos en vivo

Una práctica que refuerza los cuidados.
lunes, 12 de abril de 2021 · 11:14

En el marco de la segunda ola de coronavirus y del aumento exponencial de casos, la TV Pública decidió incorporar una nueva medida de cuidado. En este sentido, a partir del día de la fecha, los periodistas y conductores de la señal televisiva se mostrarán utilizando barbijo en sus programas.

De esta manera, los comunicadores de la TV Pública comenzaron a utilizar barbijo en vivo. Esta medida se extiende a todos los programas del canal y, ciertamente, además de representar un refuerzo de los cuidados contra el coronavirus, es también una manera de llevar un mensaje ejemplar a la sociedad.

Por su parte, Alejandro Puertas inició el noticiero de la señal televisiva detallando: "Hoy nos ves con un aspecto distinto, pero quizás más habitual al que tenés todos los días en la calle, en los ámbitos laborales. Decidimos desde la empresa, en la Televisión Pública, utilizar el barbijo en todo momento”.

Fuente: (TV Pública)

Siguiendo con su mensaje, su colega Silvia Fernández agregó: "Esto tiene que ver con que hay que mantener la distancia, usar el barbijo tapando la nariz, tapando la boca; hay que lavarse las manos y ventilar de manera cruzada. De esa manera nos cuidamos todos".

La idea desarrollada por la empresa surgió de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien sugirió que en los programas donde estén varias personas usen barbijo. Efectivamente, además de ser una medida de cuidado para los profesionales de la TV Pública, es además una forma de concientizar a la sociedad sobre la alarmante situación sanitaria.

Si bien es una iniciativa que se espera que todos los canales implementen, por el momento solo la TV Pública puso en marcha dicha práctica. Resulta necesario poner en marco la situación actual del país y cualquier medida es acertada si refuerza los cuidados, ya que este domingo el país registró 15.262 nuevos contagios y 132 muertes.

 

Una postura a replicar

Desde su cuenta de Twitter, Nicolás Magaldi también se expresó a favor de la nueva medida implementada en la TV Pública y aseguró sumarse a ella. Actualmente, el famoso conduce "El Show del Problema" por El Nueve y destacó la iniciativa. Asimismo, admitió que utilizará el barbijo a partir de esta semana.

El conductor invitó a sus colegas a replicar la práctica.

Ciertamente, además de ser una medida ejemplar resulta también una medida lógica, ya que la mayoría de los programas se graban en un ambiente cerrado. De esta manera, restará por ver si el resto de los canales aportan el mismo mensaje responsable ante una situación crítica a nivel mundial.

Otras Noticias