CON ESTILO

Beneficios y propiedades del aloe vera, la reina de las suculentas

Posee bellas flores y una sustancia medicinal que ya se usaba en la antigüedad.
martes, 13 de abril de 2021 · 13:19

Sus hojas poseen innumerables beneficios para la salud, además de que adorna los jardines con su bellas flores. Se destaca entre las suculentas: es el aloe vera.

Debe ser una de las suculentas más reconocidas del mundo ya que es sumamente versátil para crecer en todas las regiones y ser apta para el interior y también el exterior.

Bondades de una planta versátil. 

Es una variedad de crasa proveniente de la península arábiga que tiene un pequeño tallo y grandes hojas carnosas que se desarrollan en forma de rosa. Las hojas son anchas y pueden llegar hasta tener un medio metro de largo.

Sus hojas brindan importantes beneficios medicinales y cosméticos. Incluso, cuenta la historia que el primer registro de uso medicinal de esta especie data del siglo XXI a. C. en el pueblo sumerio. Más cerca en el tiempo, decoró y aún engalana los jardines de las casas y también suele crecer en los canteros de las veredas. 

En materia cosmética ofrece propiedades hidratantes y relajantes, de forma casera, muchos las utilizan para poner sobre la piel en el caso de quemaduras.

Pero no solo es medicinal, porque esta suculenta, además, brinda un bello espectáculo para la vista por sus flores que se dan en la primavera y principios del verano. Sus flores se dan en forma de racimos, con pimpollos alargados de color amarillo y anaranjado.

 

Cuidados y consejos

Como buena suculenta no precisa de demasiados cuidados ya que tolera tanto climas cálidos como bajas temperaturas. Y como se suele decir, su peor enemigo es el exceso de humedad, porque eso podría generar que la planta se pudra. El sustrato debe mantenerse seco y regarse periódicamente sin encharcar.

Acerca de la luz, no precisa que el sol le dé directamente pero sí necesita por lo menos 6 horas de luz diaria.

Otras Noticias