CON ESTILO
Cómo cuidar las Phalaenopsis, las orquídeas con flores más bellas
Se las conoce también como mariposas nocturnas.Conocidas como orquídeas mariposa, la variedad Phalaenopsis es una de las más bellas por sus flores coloridas y sus hojas grandes de color verde oscuro.
Esta variedad tiene unas 70 subespecies, todas nativas del sureste asiático. Entre las condiciones que la caracterizan, son epifitas, es decir que crecen sobre otro vegetal e incluso hay algunas que son consideradas litófitas porque se desarrollan sobre piedras, aunque la mayoría crece sobre los árboles.
Las flores de estas plantas aparecen en tallos largos y pueden dar hasta 30 a la vez. Lo interesante de esta especie es que las flores tienen gran duración, incluso pueden llegar al mes.
Por su origen en climas tropicales, se adaptan muy bien a ambientes interiores y secos. Durante el invierno, se sugiere darles un descanso con menor frecuencia en los riesgos y cuidarlas de los fríos. Suelen darse con flores de color blanco, magenta o blanco con centro magenta.
Consejos para cuidarlas
Según dio a conocer el ingeniero agrónomo Gustavo Carrizo de la Canal, consultado por Para Ti, deben tenerse en cuenta ciertos aspectos para que puedan prosperar y crecer en buenas condiciones. Con respecto a la luz, el especialista sugiere buena iluminación, pero que nunca le dé el sol directo del mediodía. Preferentemente que esté en lugares con orientación al este, oeste o norte.
En lo que se refiere a la humedad, se recomienda mantenerlas en un recipiente que contenga piedras con agua y darle humedad a las hojas con un vaporizador en forma moderada. Sobre las macetas más indicadas, aconsejan que sean pequeñas e incluso transparentes para que sus raíces puedan realizar la fotosíntesis.