CON ESTILO

Damián Betular muestra en las redes sociales la mejor pastelería

Chef ejecutivo de uno de los más lujosos hoteles porteños, lleva adelante recetas con técnica y estilo.
martes, 13 de abril de 2021 · 12:21

Aunque ahora es un chef popular, tras su aparición primero en "Bake Off Argentina" y luego como un integrante del tribunal que evalúa a los participantes de “MasterChef Celebrity”, Damián Betular es mucho más que eso, ya que es considerado uno de los mejores pasteleros de la gastronomía porteña.

Es chef ejecutivo del Palacio Duahu, residencia que forma parte del Park Hyatt Buenos Aires, uno de los más lujosos y emblemáticos establecimientos hoteleros 5 estrellas que hay en Buenos Aires.

Arte para la técnica de la pastelería. 

El jurado del programa de televisión nació en Dolores (considerado el primer pueblo patrio) y ello le marcó una tendencia a aprovechar los productos regionales y autóctonos. Con el tiempo fue sumando técnica y conocimientos para elaborar exquisiteces únicas.

Entre los postres predilectos que elabora junto con su equipo en la cocina del prestigioso hotel se encuentra el brioche, que es un tipo de masa dulce de origen francés, que se elabora a base de una pasta con huevos, levadura, leche, manteca y azúcar.

Brioche con estilo propio.

Suele prepararlo solo para comer recién salido del horno o también suele incluirlo en las meriendas gourmet en una versión diferente, como es sus brioches tostadas en reducción de malbec.

 

Viaje a Europa y arribo a la TV

Damián Betular es egresado del Instituto Argentino de Gastronomía, el prestigioso establecimiento educativo que preside Ariel Rodríguez Palacios y que cuenta entre sus profesores a Osvaldo Gross.

Más tarde, se perfeccionó en el Culinary Institute de Nueva York y trabajó junto Fernando Trocca y Pamela Villar, la pastelera que en cierta manera lo llevó a recorrer los caminos de la pastelería y apasionarse. Luego llegaron pasantías en Punta del Este y trabajo en el Algodón Mansión y el Hyatt, donde pudo dar rienda suelta a su arte culinario.

Otras Noticias