CON ESTILO
“Fallida pero querida”: conocé la peor torta de Ximena Sáenz
Una receta a prueba de expertos.En sus redes sociales, Ximena Sáenz no solo publica los platos que mejor le salen en la cocina, sino que también les enseña a sus seguidores que hasta a los expertos pueden no salirles perfectas las recetas, sobre todo si pertenecen al mundo de la pastelería. La cocinera compartió en su cuesta de Instagram su peor torta y acompañó el posteo con la frase: “Fallida pero querida”.
Aunque no salió como esperaba, utilizó sus habilidades culinarias para salvarla y que luzca increíble.
Los ingredientes que utilizó la experta en gastronomía son:
- 5 huevos;
- 150 gramos de azúcar;
- 90 gramos de almendras molidas;
- 25 gramos de cacao amargo;
- 35 gramos de almidón de maíz;
- 30 gramos de aceite neutro;
- 100 gramos de dulce de leche repostero;
- 50 gramos de yogur natural.
Procedimiento
Lo primero que hace Sáenz es precalentar el horno a temperatura media. Luego, empieza a mezclar los huevos con el azúcar por diez minutos con batidora eléctrica hasta conseguir el punto letra.
Agrega los ingredientes secos y tamizados en dos tandas e incorpora con movimientos envolventes (recomienda hacerlo con una espátula de goma de manera muy suave para no perder el aire).
A continuación, Xime agarra una cucharada de la mezcla de huevo y la revuelve con la ayuda de un tenedor que tenga aceite para equiparar las densidades. Luego, vuelca esta preparación sobre el batido anterior y comienza a incorporar.
Por último, vierte todo en el molde y hornea por 30 minutos. Una vez que está tibia, la desmolda y coloca el yogur con el dulce de leche en el centro de la torta.