CON ESTILO
Consejos y cuidados para que las plantas de interior perduren en nuestro hogar
Aunque algunas son fáciles de mantener, se requiere de ciertas precauciones.A la hora de decorar los ambientes de la casa con algunas plantas de interior, hay que seguir ciertos consejos para que no se sequen en el primer intento o, lo que es peor, se pudran por exceso de agua.
Para aquellos que recién se inician en el arte de la jardinería, se recomienda elegir a aquellas variedades resistentes que soportan todo tipo de riego y así ir observando cómo se desarrolla y aprender qué es lo mejor para cada una.
Es importante observar el sustrato cada vez que se vaya a regar y de este modo cada vegetal mostrará qué es lo que necesita. Se puede hacer introduciendo un palito para comprobar el grado de humedad.
Entre las plantas más recomendadas para tener dentro de casa, los expertos sugieren aloe vera, que integra la familia de las suculentas y reúne una serie de propiedades que la hacen apta por su resistencia. Además, es medicinal: favorece la cicatrización, alivia el dolor y es antiinflamatoria.
Otra de las variedades es la conocida como costilla de Adán, muy atractiva por sus grandes hojas partidas y con una tendencia a trepar. Se sugiere colocarla en ambientes luminosos para aprovechar toda la luz.
Otra muy popular es el Espatifilo o lirio de la paz, que tiene brillantes hojas verdes y sus brácteas blancas. Sus flores nacen en un apéndice blanco que, una vez desarrolladas, se tornan de un color verde pálido.
Ideal para los principiantes, se puede mencionar a la anturio, con brácteas rojas o rosadas, con forma de corazón, que le brindan un particular tono. Se recomienda tener especial cuidado en no someterla a cambios bruscos y, de este modo, será capaz de mantener la flor durante todo el año a una temperatura ambiente no mayor a los 28 °C.