CON ESTILO

Descubrí todos los cuidados que requiere una suculenta cebra

Una de las plantas de interior más fáciles de cultivar.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 03:30

Aunque la suculenta cebra es nativa de Sudáfrica, los expertos en plantas de interior aseguran que es una de las especies más fáciles de cuidar. Se caracteriza por su estructura arquitectónica, típicamente de columnas solitarias que se forman en capas, aunque esto puede diferir mucho entre variedades e incluso dentro de la misma familia.  

La Haworthia attenuata se destaca por sus racimos frondosos en forma de roseta y compactos. Algunas son firmes y de color verde oscuro, mientras que otras son más suaves e incluso traslúcidas.

Los climas subtropicales son ideales para que la suculenta cebra crezca fuerte y sana.

Debido a que su hábitat natural es subtropical y resisten largos periodos sin lluvia, los cuidados que requiere la planta cebra se diferencia un poco de las otras suculentas. Aunque depende mucho del clima, los expertos en botánica aseguran que el mantenimiento es parecido al que se emplea con una Echeverría.

A partir del momento en el cual las puntas comienzan a oscurecerse, tenés que reducir la luz diaria y colocarlas en la sombra. A la hora de regarlas, es importante que la tierra este completamente seca. Si durante el día recibe de forma directa los rayos del sol, es probable que necesite agua cada dos o tres semanas; de lo contrario, disminuye la frecuencia.

Aunque todavía no se descubrió si la Haworthia attenuata es una especie tóxica, lo mejor es alejarla de los animales domésticos o niños pequeños. 

Otras Noticias