LA REINA ISABEL II

La repentina decisión de la reina Isabel II, a cuatro días del fallecimiento de Felipe

La soberana no puede abandonar sus obligaciones.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 05:30

Aunque Felipe de Edimburgo falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor hace tan solo cuatro días, la reina Isabel II no pudo posponer sus obligaciones reales y participó de una conmemoración que se realizó en su hogar.

La actual soberana del Reino Unido organizó una ceremonia en la que el conde Peel se retiró formalmente como lord Chamberlain. Algunos expertos en realeza aseguran que el funcionario de mayor rango supervisó  todos los arreglos para que el funeral del duque de Edimburgo pudiera realizarse el sábado 17 de abril. 

Isabel II y Felipe de Edimburgo.

A partir de ahora, el exjefe de espías del MI5, el barón Parker, será el nuevo lord Chamberlain. El sucesor se convertirá en el canal de comunicación entre la monarca británica y la Cámara de los Lores.

Durante la conmemoración oficial, Isabel II aceptó la varita y la insignia del cargo de su exasistente. El compromiso oficial quedó registrado en la Circular de la Corte. 

 

Las restricciones con las que contará el funeral del príncipe Felipe

La ceremonia se realizará en la Capilla de San Jorge, en los terrenos del Castillo de Windsor. Debido a los protocolos sanitarios, solo se permitirá la presencia de 30 personas, que permanecerán a dos metros de distancia. El funeral será televisado para que se pueda ver alrededor del mundo. Aunque todavía no se sabe quiénes son los miembros de la realeza que asistirán, se espera que el príncipe Harry aparezca.

Otras Noticias