CON ESTILO

Begonia, la planta con flores más versátil para tener en ambientes interiores

Requiere de una moderada humedad y luz natural, solo durante unas horas al día.
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:58

Con flores de muy bellos colores, de las más variadas tonalidades, la begonia es una más de las plantas de origen tropical que va muy bien para crecer en ambientes interiores. Hay varias especies y por eso es importante reconocerlas para darles los cuidados apropiados.

Aun así, hay ciertos tips fundamentales para todos los casos. Por lo pronto, es necesario evitar las bajas temperaturas porque no soportan el frío. El lugar más apropiado para que la begonia crezca y florezca es aquel que tenga algo de sombra.

Van muy bien en macetas e incluso pueden compartirla con otras especies.

Los expertos en jardinería recomiendan plantar esta especie vegetal en primavera o en verano, pero jamás en la época de frío porque no podrían resistirlo. Incluso se puede colocar en macetas compartiendo sustrato con otras especies porque sus raíces no requieren mucho lugar.

Como ocurre con la mayoría de las plantas que provienen de climas tropicales, es imprescindible tener cuidado en el drenaje para permitir que pueda absorber el agua y sus nutrientes sin problemas. El sustrato debe tener poca acidez, pero debe presentar fertilizantes.

Hay una amplia variedad en el color de sus flores, que requieren algo de luz diaria.

¿Cuál es el lugar indicado para nuestras begonias? En esto, los especialistas coinciden: siempre cerca de la ventana donde pueda recibir luz, pero nunca con el sol que le dé en forma directa.

 

El secreto está en el sustrato

Con tierra bien trabajada, las begonias precisan de un sustrato que se mantenga con cierta humedad, pero jamás encharcado. Así como se prueba la cocción de un bizcochuelo se debe controlar si la humedad que tiene la tierra es la recomendada: al introducir un palito, si sale limpio, es que precisa riego.

Algunos aconsejan sumar un elemento adicional: un plato debajo con agua y piedrecitas para que la planta vaya absorbiendo la cantidad de agua que necesite. Cada tanto, es importante vaporizar las hojas, pero no las flores. La mayoría de las begonias dan flores durante los 12 meses del año, si se logra mantener la temperatura y la humedad que la planta necesita.

Otras Noticias