CON ESTILO

Christophe Krywonis, el chef que enseña en la tele cocina francesa con un toque argentino

Conocido por haber sido jurado, ahora se pone el delantal y se luce frente a las hornallas.
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:15

Arrancó el lunes en el programa de Mariana Fabbiani y, en cada una de las jornadas, preparó el plato para los invitados, algo que le valió elogios y también alguna chicana, como la de Carina Zampini, que le dio un puntaje. Más allá de definirse como bien argentino, Christophe Krywonis se mantiene fiel a sus raíces y preparó algunas recetas con técnicas típicas de Francia.

Nacido en Blois, Christophe Krywonis supo marcar un estilo al ocupar, en su momento, el puesto de jurado de "MasterChef", en "Dueños de la Cocina" y en "Bake Off Argentina".

Una de las típicas tartas con origen en la cocina francesa. Fuente: (mundochristophe)

Ahora anunció que lo que quiere es estar cerca de la gente y el chef francés prepara el menú diario del programa de Fabbiani, siempre atento a los gustos de los invitados y explicando tips y consejos a la hora de cocinar.

Christophe Krywonis tiene raíces polacas y croatas por parte de sus abuelos paternos y, aunque en algún momento de su adolescencia quiso ser antropólogo, finalmente se dejó rendir por la influencia de su querida abuela materna, que era cocinera y que le enseñó técnicas y valores de vida.

Otra variante de tarta, en este caso, con tomates cherry publicada en la cuenta de Instagram del chef.

En Francia, trabajó en un restaurante con estrellas Michelin e incluso, en algún momento, pasó por la cocina del Lamotte Beuvron, célebre establecimiento donde se creó la tarte tatin, la famosa torta invertida de manzanas.

Pasó por Estados Unidos y luego recaló en Argentina, donde tuvo oportunidad de integrar el equipo del restaurant de Francis Mallmann, en Las Leñas. Dijo que sería solo una temporada, pero se quedó tres décadas en el país.

 

Recetas francesas con acento argentino

En las últimas ediciones, Christophe logró deslumbrar con un plato típico de la pastelería y la gastronomía de Francia, que es la quiche Lorraine. Con una base de masa quebrada, lleva como relleno una mezcla de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa que suele combinarse con verduras cortadas. Se cocina al horno. El cocinero la sirvió con una ensalada fresca de hojas verdes.