CON ESTILO
La torta chocolatosa de Santiago Giorgini que tuvo el visto bueno de Damián Betular
El jurado de "MasterChef Celebrity" la degustó en vivo.En “La Peña de Morfi”, Santiago Giorgini sorprende a los televidentes con platos que traspasan la pantalla y resultan irresistibles a simple vista. Aunque con el paso de los años se ganó el respeto de sus compañeros del programa, es la primera vez que Damián Betular supervisa de cerca una de sus recetas.
A pesar de que Giorgini contaba con mucha presión, el jurado de “MasterChef Celebrity” quedó impresionado con la torta chocolatosa que preparó en la cocina de Telefe y le dio en vivo el visto bueno.
Los ingredientes que utilizó el cocinero de “La Peña de Morfi” para hacer el bizcochuelo son:
- 190 gramos de chocolate amargo;
- 190 gramos de chocolate con leche;
- 250 gramos de manteca;
- 7 huevos;
- 250 gramos de azúcar;
- 1⁄2 cucharadita de sal;
- 200 gramos crema de leche;
- 240 gramos harina 0000;
- 16 gramos de polvo de hornear;
- 50 gramos cacao en polvo.
A la hora de hacer el almíbar usó:
- 100 centímetros cúbicos de agua;
- 100 gramos de azúcar.
Por último, las cantidades necesarias para el relleno son:
- 300 gramos de chocolate amargo;
- 300 gramos de crema de leche;
- baño para la cubierta;
- ganache lista (cantidad necesaria).
Lo primero que hace Giorgini es precalentar el horno a 170 grados. Luego, funde a baño María los dos chocolates necesarios para el bizcochuelo, junto con la manteca, y lo reserva.
A continuación, bate los huevos con el azúcar (no es necesario espumar) y lo agrega a la preparación anterior. Tamiza tres veces la harina con el polvo de hornear, la sal y el cacao en polvo. Mezcla todo bien hasta que se integre. Una vez que lo consigue, incorpora intercalando los secos con la crema. Lo cocina por 20 minutos aproximadamente.
Por otro lado, pone el azúcar y el agua en una cacerola pequeña y lo revuelve por tres minutos. Cuando el almíbar está templado, lo vierte sobre la torta lista, para humedecer las capas. A la hora de hacer el relleno, calienta la crema de leche hasta el primer hervor y vuelca sobre el chocolate. Incorpora hasta que quede una consistencia uniforme.