CON ESTILO

"Noticia bomba": Germán Martitegui postergó un importante proyecto gastronómico

Es una propuesta con la cual llega a todo el país.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:13

Mucho antes de que le llegara la popularidad que le dio "MasterChef", el cocinero Germán Martitegui fue un defensor de los ingredientes autóctonos y un estudioso de las costumbres culinarias de todos los puntos del país.

En este marco, se embarcó hace un tiempo en una iniciativa con la que pretende recorrer Argentina en busca de alimentos e incursionar en el origen de cada ingrediente y el trabajo de productores y emprendedores para mantener su cultura.

El cocinero está en contacto con la naturaleza y los productores.

Así nació el Proyecto Tierras, con el que el chef y jurado recorrió cerca 36.000 kilómetros y sumaron más de 700 productos. Durante estos días, en sus redes sociales, Martitegui dio a conocer la postergación de este proyecto.

Uno de los proyectos más lindos que hago, los viajes se han parado por un tiempo. En la foto, la vaca está siendo ordeñada y se la ata así solo por unos minutos. ¡Pero ya volvemos con una noticia bomba!

Esta iniciativa busca revalorizar los alimentos de diferentes sitios del país, lo que motivó un largo viaje que lo llevó a conocer productores desde Ushuaia a La Quiaca. Al respecto, Germán Martitegui valoró el trabajo de este tiempo porque pudieron conocer el origen de cada producto y “las personas que los trabajan”. 

Fuente: (ICBC)

 

Con la gente

Si hay algo que destaca a este proyecto es que Germán Martitegui entra en contacto con productores, agricultores e incluso con diferentes comunidades que siguen produciendo y cocinando con alimentos milenarios.

La búsqueda apunta a mejorar la calidad de vida de aquellos que están tras los productos que llegan a la cocina. Y en su restaurante Tegui, utiliza esa información que se obtiene en cada viaje.

Otras Noticias