ERICA RIVAS
"Me echaron por ser feminista": el duro revés de Érica Rivas contra Guillermo Francella
La actriz brindó impactantes confesiones.Durante el año pasado una fuerte polémica se desató tras la desvinculación de Érica Rivas de “Casados con Hijos”. Como se conoce, en aquel entonces transcendieron una serie de opiniones y consejos que habría deslizado la actriz para el guion de la nueva versión teatral de la comedia de Telefe.
El tiempo pasó y, finalmente, en las últimas horas Érica Rivas se pronunció al respecto. La artista brindó una entrevista para Página 12, donde dio detalles de su escandalosa salida del show. Así iniciaba su descargo: "Es algo que quiero que quede claro: yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron”.
Como si ello fuera poco, la actriz insistió en que además la sacaron de las fotos de la promoción e incluso de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Con ello, reconoció al respecto: “Y lo hicieron por WhatsApp, a la vez que hacían público un mail privado".
Siguiendo con su fuerte descargo, la intérprete no dudó en señalar a quienes habrían filtrado sus mensajes, en una suerte de machismo implícito, ya que entre los implicados no hay ninguna mujer. Así lo explicaba: "Mirá lo que es el pacto de hombres, porque se lo mandé a hombres: los productores, los guionistas (Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón) y el director (Guillermo Francella) eran todos hombres”. En esta línea, Érica Rivas insistió en que se encontraba sin ningún “aliado".
El mail de la polémica
Retomando las sugerencias que había realizado en privado, la actriz destacó que su intención era que se buscaran opiniones, una asesoría para el guion. Si bien admitió que su mail podría haber resultado algo agresivo, era algo privado. En este sentido, detalló sobre el mensaje que envió:
Lo mandé después de que me llegaran unos miniguiones para hacer avances por radio y la verdad es que no entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer.
Si bien destacó que podrían reírse del hecho de los bigotes en una mujer, insistió en que ese no podría ser el remate de un chiste, ya que no le resulta gracioso. Con lo mencionado, sentenció: “Más bien podría ser gracioso que haya dinosaurios que se ríen de eso".
Su fuerte cruce con Francella
Lejos de quedarse callada acerca de su relación con Guillermo Francella, la actriz mencionó que este la habría tildado de “feminazi”. En este sentido, amplió al respecto: "Me comí que el director me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies. Me decían: 'Bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo'. Pero es mucho más que eso".
Ante lo mencionado, Érica Rivas destacó cuál fue su reacción en ese momento y, según especificó, le habría dicho al director: “Mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no lo digas nunca más. Esta palabra no la digas nunca más”.
Su salida y reflexión final
Finalizando, la artista afirmó: “Me echaron por ser feminista que para ellos era ser hinchapelotas”. En este sentido, Érica Rivas destacó también que fue un hecho que le dolió mucho, ya que sintió la falta de apoyo del colectivo. Culminando su duro descargo, sentenció: “Estaba diciendo una boludez, algo lógico, que se cae de maduro. No estaba rompiendo todo. Tal vez hubiera tenido que hacerlo”.