CON ESTILO
Palmeras: cuáles son las variedades que mejor se desarrollan en ambientes interiores
Para combinar con suculentas y begonias, crecen en lugares con buena iluminación.Son sumamente aptas para incluir en los rincones del jardín pero la versatilidad de las palmeras las vuelve también óptimas para ubicar en el interior del hogar cerca de los ventanales, con buena luz, sin olvidar ciertos cuidados.
Entre ellas, la Areca es una de las más usadas aunque tiene una predilección por los lugares de semisombra, por lo que deben ubicarse cerca de los ventanales. La consigna es evitar que la luz del sol pueda quemar las hojas en caso de que le dé en forma directa.
En todos los casos estas plantas monocotiledóneas precisan de un ambiente húmedo y de un sustrato permanentemente mojado para que no se marchiten o se vuelvan amarillas sus hojas. Es por eso que el riego debe ser frecuente pero no excesivo y además deberán pulverizarse semanalmente.
Más allá de las técnicas de jardinería, es importante conocer el tamaño y la altura que puede alcanzar cada una de las especies de estas palmeras. Al conocer este dato podrá colocarse desde el inicio en el lugar correcto y no tener luego que cambiarla de sitio, algo que afecta enormemente a la planta.
Otra de las chances para tener palmeras es cultivar la Camadorea. En este caso es de tamaño pequeño, ya que nunca puede medir más de 80 centímetros. Para su buen desarrollo precisa de suelo suelto, fértil y levemente ácido. No necesita macetas de mucha profundidad: alcanza con que tenga 15 centímetros.
Opción pequeña y atractiva
Para un lugar más pequeño se puede incluir una palmera enana, también conocida como pigmea, considerada como uno de los ejemplares más finos y elegantes. En el interior puede llegar a un metro, aunque en jardines y parques sus dimensiones superan los 4 metros. Debe recibir abundante luz ya que, al ubicarla en la sombra, se apaga su color.