CON ESTILO

Qué son los taralli, un plato típico de Puglia que Donato de Santis elabora en su restaurante

Pueden ser dulces o salados y suelen tener semillas de anís o de hinojo.
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:43

Aquel que tenga raíces italianas, seguramente conoce o probó en su casa alguna versión de los taralli, una receta original de la zona de Puglia, ideal para combinar con embutidos. Y, como no podía ser de otra manera, el chef Donato de Santis suele prepararlos en su restaurante, tal como mostró en sus historias de Instagram

Los taralli son rosquillas saladas o dulces típicas de la zona sur de la península itálica, donde producen trigo. Su origen se remonta al 1400, época en que los campesinos solían ofrecer a las visitas estas rosquitas de masas crujiente para acompañar el vino.

Típico del sur de Italia pero con el sello De Santis. 

Con la característica de que lleva una doble cocción (primero se cuecen en agua hirviendo y después reciben una segunda cocción en el horno), son ideales para acompañar embutidos o quesos.

El cocinero italiano viene incursionando desde hace rato en interesantes versiones de las pastas italianas tales como tallarines, ravioles y otros no tan conocidos como es el caso de los tarilli, de los que sube imágenes a sus redes.

Ideal para preparar todo tipo de tallarines o masa para los ravioles. 

Incluso, recientemente mostró una máquina para hacer pastas (la conocida “pastalinda”) que en su caso está personalizada con su nombre y bellamente decorada con un fileteado porteño.

 

La cocina, una forma saludable de vivir

En una entrevista, Donato dio a entender que, gracias a la cocina, logró encauzar su vida. La anécdota se remonta a los tiempos de juventud en que jugaba al fútbol y supo que dos compañeros estaban preparándose para rendir un examen de pastelería. Curioso les consultó y le dijeron que eran alumnos de una escuela de cocina. Él tenía 13 años y ese momento fue quizás el inicio de una pasión.

Actualmente, además de ser jurado en “MasterChef Celebrity”, comparte vida y trabajo con su mujer, Micaela Paglayan, y sus hijas Raffaella y Francesca. Tiene un restaurante, Cucina Paradiso, muy reconocido por elaborar pastas y platos de la gastronomía italiana.

Otras Noticias