CON ESTILO
Adiós ramos de rosas: ahora la tendencia de moda es obsequiar una orquídea
Para demostrar admiración y respeto.Preferidas por aquellos que aman las plantas pero habitan en una residencia sin balcón ni terraza, las orquídeas pasaron a constituirse como una de las plantas predilectas para obsequiar.
Atrás quedaron los enormes ramos de rosas. Ahora, con una mentalidad más ecologista y sustentable, son varios los referentes de la jardinería en distintos lugares del mundo que están promocionando la tendencia.
Con el slogan “regala vida, regala una orquídea”, una productora de las plantas de Colombia está promoviendo que sus clientes incentiven la práctica de obsequiarlas para cualquier tipo de ocasión. Con la propuesta de no regalar flores, buscan promover el obsequio de algo vivo que va a perdurar mucho tiempo y no solo un par días.
Dichas propuestas son especialmente para las variedades baby o minis, pero no descartan ofrecer las tradicionales, algunas con flores o con pimpollos a punto de florecer.
Las orquídeas integran una familia de plantas monocotiledóneas que se destacan por la variedad, delicadeza y colores de sus flores. Hay unas 30 000 variedades que pueden reproducirse perfectamente en cualquier región del planeta, excepto las regiones polares y los desiertos áridos.
Tienen diferentes fragancias y una de las preferidas es la Cattleya, que desprende un aroma muy agradable. Puede pasar que las orquídeas huelan a otras flores, como rosas y gardenias e incluso a especias como la canela o la pimienta.
¿Qué significa regalar una orquídea?
Normalmente regalar una orquídea puede significar belleza, atracción y también aprecio y admiración. Dependerá también del color de cada flor lo que el que obsequia quiere transmitir: el morado simboliza justicia, prudencia y sabiduría; el azul, paz y la armonía; si es blanca sofisticación y pureza y la roja, amor.