CON ESTILO

El trench: la prenda imprescindible para esta temporada que usa desde Pampita hasta Juliana Awada

Ideal para los días frescos, puede combinarse con jeans o faldas de estilo.
sábado, 17 de abril de 2021 · 14:48

Entre las más fashionistas, el trench es una de las prendas más requeridas para esta temporada. Ya lo mostró, recientemente, en su Instagram Pampita con una versión de color rojo estridente u otras más clásicas como la que eligió Juliana Awada, con una propuesta en color caramelo.

Lo cierto es que todas las colecciones lo tienen entre sus prendas predilectas, perfectas para el entretiempo y para usar para ir a trabajar o para recorrer algún lugar al aire libre combinado con jeans y zapatillas.

Se puede usar con falda y con colores estridentes. 

El trench o gabardina es una prenda clásica y funcional, que suelen usar las famosas más cool para las épocas en que llega el fresco y pueden sorprendernos la lluvia en cualquier momento.

Pero, la conductora no lo usó para un día de lluvia sino para darle un toque de glamour al combinarlo con una falda y botas de tacos altos.

En las grandes colecciones europeas cuentan entre sus prendas más apreciadas con algunas de estas gabardinas como la que usó Pampita, con detalles de diseño, incrustaciones de joyería en hombros y puños e incluso con atractivos botones.

Una clásico con historia

Las telas con las que se confeccionan los trenchs tienen una historia sumamente interesante. Y es que se fabrican con gabardina, un tejido confeccionado con algodón, lana o fibra sintética pero con un tramado muy apretado por lo que la vuelve ideal para protegerse del frío.

Para los días frescos y a toda hora. 

La tela impermeable fue creada por Thomas Burberry en 1880 cuando se entrevistó con un pastor cuya chaqueta se volvía impermeable por el producto utilizado en el baño de las ovejas. Registró la patente y, por eso, muchos trenchs o gabardinas en las que se usa este tipo de material suelen llamarse Burberries en el Reino Unido.

Otras Noticias