Víctor Hugo Morales

"Mañana": Víctor Hugo Morales contó cómo avanza su estado de salud y dio un inesperado anuncio

El periodista lo hizo en C5N.
domingo, 18 de abril de 2021 · 22:39

Luego de contraer coronavirus, Víctor Hugo Morales fue internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos, debido a una neumonía bilateral, e inesperadamente, días más tarde pasó a terapia intensiva. Ahora bien, hace algunas horas, el periodista realizó una breve intervención telefónica en C5N, para contar públicamente cómo se encuentra su estado de salud.

Mañana, si Dios quiere, salgo de terapia intensiva.

Tras concretarse dicho proceso, Morales será tratado a una sala general: “Esto puede implicar también un rápido retorno a casa”. Según el reconocido presentador de televisión, si todo sale como lo han pautado, en cinco días aproximadamente, podría recibir el alta médica y concluir el proceso de recuperación pertinente en su hogar.

Consultado sobre cómo pasó los días más severos de la enfermedad, Víctor Hugo aseguró que fueron “muy angustiantes” y a su vez, agregó: “Tuve una neumonía muy severa, de esas que te pueden perfectamente costar la vida”. Como si lo antes mencionado fuera poco, el famoso confirmó lo que muchos ya suponían: “He tenido que consumir muchísimo oxígeno, todavía lo estoy haciendo”.

Fuente: (C5N)

Las secuelas del coronavirus

Tal como lo dijo el periodista, el virus ha desmejorado de una forma “impresionante” su condición física: “Miro mi cuerpo y lo veo envejecido. Tengo que hacer una recuperación muy importante y pronta porque te tira para abajo”, detalló. Por último, pero no menos importante, Víctor Hugo remarcó el sufrimiento por el que ha tenido que pasar desde que contrajo coronavirus: “Ha sido una experiencia muy dolorosa y muy traumática”.

 

Cómo evitar el contagio de coronavirus

Ante el incremento de casos en el país, es importante respetar las medidas de cuidado: utilizar tapaboca que cubra boca y nariz, respetar la distancia de dos metros con otras personas y lavar las manos con agua y jabón. Por último, se recomienda también evitar los lugares concurridos y las reuniones.