CON ESTILO

Para cocinar al aire libre: Elba Rodríguez se lució con una receta de pollo al disco

Una propuesta sencilla para disfrutar en familia.
domingo, 18 de abril de 2021 · 11:27

La ganadora del primer MasterChef, Elba Rodríguez, ofrece cotidianamente recetas y tips para sus seguidores en las redes sociales. Fiel al estilo de comida sencilla y casera, elaborada con productos a los que se puede acceder fácilmente o son de estación, recientemente mostró los pasos para preparar un pollo al disco.

En esta oportunidad eligió un plato tradicional argentino que consiste en cocinar pollo cortado en presas con verduras cocinadas en un disco, una sartén profunda descubierta y con soporte para poner en el piso sobre las brasas o sobre un anafe.

En la red social, puede verse a la cocinera premiada usando un buen aceite para dorar las presas de pollo, sumó verduras, desde papas, cebollas hasta tomate en rodajas y luego agregó cerveza para que se vaya cocinando en un líquido y no se queme.

Cuando se trata de mimar a la familia las recetas creativas nunca se acaban.

 

Un plato bien argentino, que se elabora con pollo y verduras de estación. 

Elba no deja de sorprender cotidianamente con una gran variedad de recetas para poder realizar sin demasiadas dificultades en nuestro hogar. Días atrás también brindó la receta de otro de los platos típicos en la mesa de los argentinos como son los riñoncitos a la provenzal. En ese caso utilizó una sartén de hierro fundido.

Críticas al certamen de cocina

Ya pasaron siete años desde que Elba logró el premio en el programa de cocina. Recientemente, consultada por Radio Ciudad criticó la versión de “MasterChef Celebrity 2”. Confesó que a esta altura del certamen, durante la primera temporada, ya tenía favoritos, pero en esta edición no le pasa. “Falta el hecho de ponerle más amor a la elaboración de los platos”.

Aun así, durante la charla, agregó que tiene un participante predilecto sobre el que no tenía muchas expectativas inicialmente, pero la sorprendió: se trata de Alex Caniggia. “La actitud es fundamental para cocinar buenos platos", sentenció.