CON ESTILO
Planta de Jade: cómo cuidar esta suculenta que atrae la abundancia y el dinero
Recomiendan tener un ejemplar en la entrada, para llamar a la buena suerte.Es una de las plantas suculentas más populares, no solo porque es fácil de cuidar y generosa en flores sino porque, para la cultura china, es conocida como la “planta del dinero” o “de la abundancia”.
Su nombre más técnico es planta de Jade y es conocida con el término científico de Crassula Ovata, una variedad originaria de la región de Mozambique, que tiene crecimiento lento, pero sostenido, ya que son de las más longevas.
El Feng Shui (antiguo sistema filosófico que se basa en la ocupación armónica del espacio para lograr influencias positivas) considera a esta crasa como generadora de buena suerte, prosperidad y abundancia económica.
Como toda suculenta es muy fácil de mantener: se requiere fundamentalmente que esté en una maceta con un muy buen sustrato, liviano y flojo que le proporcione un buen drenaje. Enemiga del exceso de agua se aconseja regarla cada 15 días pero sin mojar las hojas. En invierno, se deberá regar cada 30 días.
En lo que se refiere a la luz, esta suculenta debe estar en un sitio bien iluminado aunque no con luz del sol directa, porque eso puede dañar sus hojas y su crecimiento.
Las plantas de Jade se suelen colocar en el interior sobre todo por sus hojas carnosas de color verde oliva y las flores delicadas. No es menor el dato de que muchos, sobre todo en tiempos de dificultades económicas, suelen elegir esta variedad por su fama de atraer abundancia y prosperidad.
Qué dice el Feng Shui
Son muchos los que se guían por los conceptos del Feng Shui para determinar cuál es el mejor lugar para poner una planta en nuestra casa. En el caso de esta suculenta, la cultura china recomienda ponerla en la sala de estar, como adorno en la mesa o cerca de las ventanas, para atraer la prosperidad y el bienestar económico.
También sugieren colocar en el recibidor o la entrada de la casa; de este modo, se logrará atraer la suerte y las buenas energías. Además, aconsejan tener algún ejemplar de esta planta en los pasillos de la vivienda para que logre controlar la energía que circula por la casa.