CON ESTILO
A pura naturaleza: Damián Betular disfrutó del campo durante su descanso este fin de semana
En sus redes sociales compartió imágenes de su paseo.De bajo perfil a la hora de dar detalles de la vida privada, Damián Betular mostró este fin de semana distintas imágenes de sus días de descanso en una elegante estancia donde disfrutó del verde, del contacto con la naturaleza y los animales y de una exquisita gastronomía.
El chef es nacido en la ciudad bonaerense de Dolores, donde transcurrió toda su infancia y adolescencia. Además, allí cursó el secundario en un colegio industrial, donde creyó que en el futuro sería ingeniero.
En este tranquilo lugar de la Provincia de Buenos Aires, el jurado de “MasterChef Celebrity” tomó la decisión de virar en esa decisión y dedicarse a la gastronomía, quizás inspirado en las recetas familiares: “Si tengo que recordar un aroma de mi infancia es el del bizcochuelo casero de mi mamá y el del arroz con leche, con mucha canela y cáscaras de naranja”.
Actualmente, con 38 años, Damián Betular divide su tiempo laboral entre el programa de televisión y su cargo de chef patissier en el Palacio Duhau del Park Hyatt. Suele disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del campo durante sus momentos libres, como ocurrió este fin de semana, que estuvo en un campo cerca de la zona de Areco.
A pesar de haber participado en la cocina de los más grandes (como en la de Osvaldo Gross y Beatriz Chomnalez) y haber estudiado en distintos países del mundo, nunca dejó de rememorar cómo su madre sacaba recetas de programas del canal de cable Utilísima y le pedía que él tomara nota de los ingredientes.
Por su calidez y la empatía que logra con los concursantes tiene muy buena relación con el público: ya le pasó en "Bake Off Argentina", donde compartió el rol de jurado junto a Pamela Villar y Christophe Krywonis, vínculo que ahora se repite en "MasterChef Celebrity".
Sabores de la infancia
Fiel a sus orígenes, en cada oportunidad que se le consulta sobre sus platos preferidos, Damián Betular sostiene que los platos que más le gustan son el puré de papas, las batatas fritas y la ensalada César. Respecto a tres platos preferidos que le remiten a su infancia sostiene que son las milanesas, el pastel de papas y el puchero de "los lunes".