CON ESTILO

Cactus en peligro de extinción: descubrí cómo cuidar un asiento de suegra

La especie más elegida por los fanáticos de las suculentas.
lunes, 19 de abril de 2021 · 23:47

Sin lugar a duda, los cactus son uno de los habitantes más antiguos del desierto. Aunque hay una gran variedad de especies, el asiento de suegra es uno de los primeros que aparecen en la mente de las personas cuando piensan en este bioma de clima árido.

En la familia de esta planta, hay dos tipos de género, el Echinocactus y el Ferrocactus. El primero tiene una corona difusa de espinas finas, mientras que el segundo cuenta con formaciones agudas bastante más feroces. Cada uno puede cultivarse como planta de interior o, en situaciones menos comunes, dentro de un jardín árido.

Aunque son adiciones atractivas a una exhibición suculenta, los expertos aseguran que están en peligro de extinción; por esta razón, es que es indispensable cuidarlas para que sobrevivan con el paso del tiempo. 

Echinocactus grusonii.

Cuidar un barril de oro, como también se conoce a este cactus, es bastante fácil. Muchos principiantes en la jardinería eligen a esta especie, ya que no requiere de muchos cuidados. El lugar en donde se los coloca, el agua que recibe, el suelo en el que crecen y la maceta elegida para plantarlas son factores claves para asegurarse de que prospere en el hogar.

Los asientos de suegra en contenedores deben mantenerse en la habitación más cálida de la casa; sin embargo, es importante tener en cuenta que los rayos directos del sol pueden quemar la planta en pleno verano, por lo que debes apartarla de la ventana o girar las lamas de las persianas para difundir la luz.

Respecto a la tierra que se elige, debería estar compuesta principalmente de arena con un poco de perlita y compost. Las mezclas de cactus preparadas son adecuadas para cultivar esta vegetación.  

El riego es un componente muy importante, ya que son nativas de regiones áridas y desérticas. Por lo general, solo reciben lluvias para satisfacer sus necesidades de humedad.

Otras Noticias