PRÍNCIPE CARLOS DE GALES

El futuro real está en sus manos: el príncipe Carlos y William deberán tomar una decisión

La corona británica cuenta con varios asuntos sin resolver.
lunes, 19 de abril de 2021 · 05:30

Tanto la renuncia de Harry de sus obligaciones reales como el fallecimiento de Felipe de Edimburgo provocaron que la corona británica tenga que reorganizarse y replantease qué cargo ocupará cada integrante de la familia en el futuro. Debido a que estos temas no se pueden discutir por separado, los príncipes Carlos y William serán los encargados de hacerse cargo de todos los asuntos que quedaron sin resolver.

Uno de los primeros inconvenientes que desató la partida del esposo de Isabel II es que quedaron vacantes cientos de los patrocinios con los que contaba. Además, se reduce la cantidad de royals que pueden continuar con el trabajo que dejó el padre del heredero al trono del Reino Unido. 

Carlos de Gales y el príncipe William.

En la actualidad, alrededor de 15 miembros de la familia real participan en más de 3.000 funciones al año.

Un experto en realeza aseguró que la cuestión principal que se intentará resolver es cuántos patrocinios y compromisos debe haber. Una vez que se resuelva esto, se empezará a calcular cuántas personas son necesarias para lograrlo.

 

¿Quién tomará las decisiones reales desde ahora?

Aunque todavía no hay información confirmada, los expertos en realeza creen que lo más probable es que el príncipe Carlos lidere las próximas discusiones, ya que cualquier decisión tendrá un impacto inmediato cuando tome el trono. Sin embargo, tampoco se descarta la posibilidad de que el duque de Cambridge también esté interesado en aportar una contribución significativa. 

Por otro lado, el hermano menor del primogénito de la reina Isabell II y su esposa Sophie, condesa de Wessex, podrían sustituir a Meghan y Harry después de que el Palacio de Buckingham anunciara oficialmente que no regresarán. 

Otras Noticias