CON ESTILO
En medio de las críticas por los precios, Germán Martitegui lanzó nuevo menú que vende por delivery
Una propuesta gourmet que incluye langostinos patagónicos, trucha ahumada y postre.Fue noticia en todos los portales y medios cuando, hace unos días, Germán Martitegui salió con los tapones de punta para responder a uno de sus seguidores. Y es que el comentario que dejó su fan en su red social, donde criticaba los precios de sus platos, alteró el ánimo del cocinero que le contestó tajante: “Andá a uno que puedas pagar”.
Aun en medio de esta y otras tantas críticas que se sucedieron en los últimos días, refiriéndose al tamaño de sus porciones y a la magnitud del valor de sus menús, Germán Martitegui tuvo que dar un golpe de timón y hacer frente a las nuevas restricciones y medidas sanitarias.
Ante este contexto, el último fin de semana, el célebre cocinero volvió con su menú Tegui en Casa, que consiste en un menú de varios pasos que ofrece envasado al vacío y acompañado de pan, postre y una botella de vino.
La propuesta de cocina que Martitegui defendió en varias oportunidades es considerada como una experiencia gastronómica distinta, con un precio acorde para dos personas que gustan disfrutar de comida gourmet.
En esta oportunidad, ofrece un menú que incluye langostinos patagónicos, con salsa de curry de maracuyá, como primer plato. Junto a eso, le suma tomate orgánico, burrata fresca y alcaparras. Otro de los pasos que creó para este exquisito menú es una trucha ahumada con almendras e higo. Se le agrega como plato salado confit de pato con mermelada de hibiscus, que es una flor comestible.
Para el postre ofrece un prensado de chocolate, con dulce de leche y frutillas. Pero no se conforma con eso, ya que este menú lleva una cremona o un pan de nuez y una botella de vino tinto. La nueva carta llega a la casa de los comensales por una aplicación de delivery.
Para Pascua, platos tradicionales
Durante el feriado de Semana Santa, el cocinero también ofreció un menú que llevaba a domicilio. En esa oportunidad, la carta tenía tarta de tomate y queso de cabra, cremoso de chocolate, rosca de Pascua y un huevo de chocolate Tegui.