CON ESTILO
Olio del diablo, la receta más pedida en el restaurante de Donato de Santis
Un clásico de la gastronomía italiana.Donato de Santis utiliza las redes sociales para compartir con sus fieles seguidores platos típicos de la gastronomía italiana. Entre las recetas más pedidas por su comunidad, se encuentra el olio del diablo, un aceite reconocido en su restaurante por ser picante e irresistible. El jurado de “MasterChef Celebrity” reconoce que, además de ser un básico en su cocina, es muy fácil de preparar.
Los ingredientes necesarios para llevar a cabo este olio italiano son:
- ajís picantes y secos (cantidad necesaria);
- 3/5 de aceite de girasol;
- 2/5 de aceite de oliva.
Procedimiento
Lo primero que hace el creador de “Cucina Paradiso” es colocar el ají en una sartén (él eligió Capsicum chacoense y peperoncino). Una vez que coloca todos, comienza a revolverlos a baja temperatura para que vaya perdiendo el exceso de humedad. Cuando están crocantes, los retira del calor, los coloca en una procesadora y vierte una vez más en el recipiente de cocina el aceite de girasol y deja infusionar hasta que se enfríe.
Lo último que hace Donato es incorporarlo a una botella junto con el ingrediente restante. También recomienda agregar ajo, orégano u otras hierbas aromáticas.