CON ESTILO

Tras el triunfo en "MasterChef", Claudia Villafañe se llevó el trofeo en otro certamen de cocina

Es el K-Food Master 2021, un concurso de gastronomía coreana.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:11

En un año cargado de triunfos, Claudia Villafañe volvió a estar en el podio. Y es que logró el primer premio de K-Food Master 2021 del Festival Hansik, organizado por el Centro Cultura Coreano.

Claudia Villafañe agradeció en sus redes este nuevo galardón que suma a su lista de triunfos, donde compitió en última instancia con Lizardo Ponce y Julia Mengolini.

Organizado por el Centro Cultural Coreano, se realizó el Festival Hansik, la celebración más importante de la gastronomía coreana, que incluyó menús especiales, cursos y la oportunidad de degustar sus especialidades gastronómicas en más de 30 restaurantes.

El encuentro donde logró obtener el triunfo la mamá de Dalma y Giannina contó nada menos que con el apoyo de la Embajada de la República de Corea, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea y BA Capital Gastronómica.

El certamen de celebridades enfrentó a Claudia con la periodista y el influencer.  

La propuesta incluyó toda una semana de actividades vinculadas a la tradicional cultura coreana que se dieron a conocer a través de un canal de YouTube. “A la comida coreana en nuestro idioma le decimos hansik. La característica principal del hansik está en la armonía de sus ingredientes y colores”, sostuvo el embajador Jang Myung-soo.

Un año con celebridades

Este año el ciclo K-FoodMaster tuvo su “edición celebrity”, en los que participaron Claudia Villafañe, Lizardo Ponce y Julia Mengolini, quienes tuvieron que cocinar un plato tradicional de Corea siguiendo los pasos que le daba un cocinero.

Claudia tuvo que cocinar un plato similar a un panqueque pero hecho con frijoles. 

La ganadora del MasterChef Celebrity cocinó Bindaetteok, guiada por Boemsu, reconocido chef y profesor de cocina del Centro Cultural Coreano. Este plato consiste en una especie de panqueque que se elabora con frijoles chinos triturados y cebolleta, kimchi o pimientos, que se fríe en una sartén.

Otras Noticias