CON ESTILO
Conocé cuáles son los beneficios de usar hielo en la cara
La técnica es fácil, útil y efectiva para todos los géneros.Con el alto costo de los productos para el rostro, algunas mujeres decidieron retroceder el tiempo y recordar ciertos trucos caseros. ¿Han escuchado sobre los beneficios de la hieloterapia facial? Múltiples especialistas en el área han comentado que el uso del hielo como terapia para la piel es uno de los rituales de belleza más populares en todo el mundo. Pero ¿por qué?
El tratamiento facial con hielo ayuda a contraatacar el acné, desaparece las manchas de la cara, refresca, purifica y protege las partes sensibles del rostro. También puede actuar como un rejuvenecedor y, por último, pero no menos importante, atrasa la formación de arrugas. Ahora bien, partiendo por todo lo antes mencionado, esta sería la forma correcta de aplicar el hielo en el rostro según las necesidades de cada persona.
Para prevenir el acné, atacar las arrugas y eliminar las ojeras en el rostro debes hervir ½ litro de agua, esperar tres minutos y agregar dos sobres de té verde. Cuando el producto se haya diluido en el agua, apagás el fuego y dejás reposar el recipiente por cinco minutos. Posteriormente, invertís la mezcla en las cubeteras pertinentes y la dejás reposar toda la noche en el freezer. A la siguiente mañana, podrás tomar estos cubos de hielo y aplicártelos en todo el rostro durante 30 segundos. Intentá hacer el mismo proceso dos veces al día y verás los resultados más rápido. Recuerda que el té verde es antibacteriano, previene el cáncer de piel, disminuye la actividad hormonal, reduce la inflamación e hidrata.
Fuente: (Tierra Rosé)
Para cicatrizar, hidratar y al mismo tiempo rejuvenecer la piel, podés hacer el mismo proceso, pero usando el cristal de la sábila (aloe vera) y aplicando una porción de pepino. Pero ¿cómo? Luego de limpiar bien el cristal de la sábila y de quitarle las semillas al pepino, introducís los productos en una licuadora y agregás dos cucharadas de miel de abeja. Luego, tomás el recipiente y lo colocás en las cubeteras para dejarlo reposar en el congelador durante toda la noche y poder hacer uso de este al día siguiente. Ten presente que el aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias, regenera la piel, desinflama, es cicatrizante, elimina las células muertas y más.
Si lo que deseás es cerrar los poros de tu rostro, rejuvenecer y aclarar la piel, harás el proceso correspondiente con arroz. Primero, debes tomar una taza de agua, media de arroz y mezclarlas en un recipiente. Dicha mezcla es importante que la dejes reposar toda la noche y, al día siguiente, para llenar las cubetas de hielo, solo usarás el agua de arroz, pues tal ingrediente es hipoalergénico, estimula el flujo de sangre, cierra los poros abiertos y blanquea la piel. Como en los otros casos, cuando el hielo esté listo, aplicalo en el rostro dos veces al día y, en dos o tres semanas, empezarás a ver los resultados.
Un dato importante
En los tres casos, debes lavarte el rostro con agua luego de tener el productor por más de 15 minutos en la cara, ya que estos no son compatibles con el sol. De hacer lo contrario, podrías experimentar mancha innecesarias que no corresponderían al cuidado de la piel.