CRISTINA PÉREZ

El duro descargo de Cristina Pérez: "Tenemos la obligación moral de hablar"

La periodista dio una fuerte reflexión.
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:02

Avalada por una gran trayectoria, Cristina Pérez no teme a dar su opinión y, por más fuerte que sea, la periodista lanza crudos análisis sobre la realidad en los que con frecuencia resulta muy crítica.

Con ello, no resultó sorpresivo que la estrella de Telefe diera un fuerte descargo tras conocerse un dato que impacta duramente en el país. En este sentido, tras revelarse las estremecedoras cifras del INDEC, la periodista dio impactantes declaraciones en su ciclo radial “Confesiones en la Noche”.

Según el último informe del mencionado organismo público, la pobreza en el país alcanzó el 42%. Con ello, la conductora de “Telefe Noticias” señaló: “La única fábrica con funcionamiento pleno en nuestro país es la fábrica de la pobreza”. Asimismo, continuando con un severo análisis, mencionó:

Seguramente vamos a escuchar en estas horas como gran excusa el advenimiento de la pandemia, y me parece que tenemos la obligación moral de hablar de lo que no se hizo y de lo que no se hace para que las cosas sean como son.

Las cifras que desataron su enojo

En esta línea, Cristina Pérez insistió en que, cuando se habla del 42% de pobreza, se habla del 60% de menores en situación de pobreza. Con un dato que resulta desolador, la periodista aseguró que, en el conurbano, esta cifra alcanza el 51%.

Asimismo, la periodista expresó que, según la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), en el 2020 cerraron 90.700 locales y 41.000 pymes. Con todo lo mencionado, Cristina cuestionó: “¿Cómo llegamos hasta aquí?”.

En este sentido, la conductora recordó: “Tengo muy presente el año pasado cuando habían convertido a la cuarentena en un dogma, cuando decidieron cerrar los ojos ante la bancarrota y el quebranto porque tenían buenos números en las encuestas por mantenerla, hasta que eso se convirtió en una especie de anestesia de la que no querían salir porque iba a sobrevenir la realidad”.

Con la mira sobre el Gobierno

Como si su análisis no hubiera sido lo suficientemente duro, Cristina Pérez continuó con una severa crítica al Gobierno, ya que afirmó que este, en lugar de solucionar los problemas de una economía anémica que “solo fabrica pobres”, se encuentra preocupado por otra cuestión. Así lo expresaba:

Uno ve que el Gobierno en realidad está solamente preocupado por la Justicia, y no la general, sino por la Federal, la que tiene que salvar a Cristina Kirchner, a Julio de Vido y a Amado Boudou.

Otras Noticias