Nelson Castro

En el ojo de la tormenta: Nelson Castro generó polémica por una fuerte teoría contra el Gobierno

Una hipótesis que da que hablar.
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:40

En los últimos días, la polémica en torno a una posible postergación e incluso suspensión de las elecciones PASO de este presente año generó las más variadas críticas y opiniones al respecto. En este sentido, Nelson Castro no quiso quedarse afuera del debate y lanzó una polémica teoría.

Como se conoce, se han esbozado diferentes escenarios sobre el impacto sanitario que podrían traer las elecciones en el marco de la pandemia. Por esta razón, se realizó un encuentro entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y diferentes autoridades.

Con lo dicho anteriormente, Nelson Castro se hizo presente en TN para dar su análisis pero, para sorpresa de muchos, el médico dio un impactante planteo: “¿El alza de contagios tiene fines electorales?”. Lejos de bajar la polémica, arremetió al respecto:

Hay una sospecha de que el Gobierno dice: ‘Queremos llegar a las PASO con todo el mundo vacunado’, porque entonces lo van a usar como herramienta electoral.

Justificando sus dichos, el periodista se escudó en los llamados que habría recibido en su programa de Radio Rivadavia, donde los oyentes le habrían insinuado: "¿Este aumento de los casos no será una estrategia del Gobierno para justificar la suspensión de las PASO?".

Fuente: (TN)

Luego de dar fundamento a sus dichos en base a llamados que afirma haber recibido de sus oyentes, Nelson Castro consideró que el Gobierno perdió autoridad moral, por lo que “todo es sospechoso”. Con lo sucedido, el periodista quedó en el ojo de la tormenta y, ciertamente, sus dichos lo volvieron tendencia, ya que muchos consideraron peligrosa su insinuación al relacionar el aumento de casos con una estrategia política.

No está solo en su teoría

Además de Nelson Castro, el que se sumó a la misma teoría es Jonatan Viale, que en su programa consideró que el Gobierno “chamuya” con el coronavirus para postergar las elecciones. En esta línea, en su editorial aseguró:

En Argentina pasan cosas graves y se tapan en nombre de la pandemia, que funciona como una gran coartada para hacer maldades.

El periodista se apoyó en el funeral de Diego Maradona para insistir que, en aquella despedida, el Gobierno no se preocupó por la movilización de las personas. Del mismo modo, aplicó el ejemplo para la marcha por el aborto legal, seguro y gratuito. En este sentido, destacó que estas razones lo inclinan a pensar que el Gobierno necesita postergar las elecciones para “ganar tiempo”.

Otras Noticias