ERNESTO TENEMBAUM

Ernesto Tenembaum lanzó polémicos dichos sobre la guerra de Malvinas: "Me parece un disparate"

El periodista realizó un singular análisis de la efeméride del día.
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:53

Esta mañana Ernesto Tenembaum inició su programa de Radio con vos hablando sobre la efeméride de hoy, es decir, sobre el Día de los Veteranos y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En este sentido, el conductor destacó que, a su parecer, le merecía unas palabras al respecto.

En este sentido, destacó que tenía un comentario bastante tajante. Sin más, Ernesto Tenembaum lanzó: “El 2 de abril no se celebra ninguna soberanía. El 2 de abril no se celebra nada que tenga que ver con la patria. El 2 de abril se celebra una canallada”.

En contraste, destacó que, para él, la guerra de Malvinas fue una operación completamente improvisada y afirmó que la misma estuvo en manos de un grupo de militares que solo quería buscar consenso interno, dado que lo estaba perdiendo. En esta misma línea, el conductor de “Conecta2” resaltó: “Hicieron todos los cálculos mal”.

Luego de lo mencionado, esbozó al respecto: “No calcularon ni cómo iban a estar abrigados los soldados, ni cómo iban a ser protegidos, ni que armas iban a llevar. Hicieron una especie de show nacionalista hablando de la patria, enemigos, que fue todo un disparate”.

Su reflexión sobre el 2 de abril

Siguiendo con su duro descargo, Ernesto Tenembaum destacó qué significa y qué evoca el 2 de abril para él: “Para mí el 2 de abril se recuerda una canallada criminal, la dictadura que desapareció a miles de personas, mandó chicos a morir y no hay mucho más que eso”.

Remarcando que tuvo la suerte de no tener que ir a Malvinas, el periodista recurrió a sus memorias y destacó: “Yo de la guerra de Malvinas recuerdo un general borracho, un general borracho aplaudido, recuerdo un momento en el cual no se podía discutir, mucha gente democrática que se dejó llevar”. Finalizando, lanzó una durísima reflexión:

Cuando veo que el 2 de abril se usa para hablar de la patria, a mí me parece un disparate. Se está vulnerando la memoria de los chicos que muriero. Eso no quiere decir que no merezcan el recuerdo.

Apuntó contra el Gobierno

Además de tomarse un tiempo para hablar del 2 de abril, el periodista se situó en la actualidad para darle un “palito” a Alberto Fernández, ya que manifestó que el presidente se expresa como político en campaña. En este sentido, el conductor se refirió a los dichos del presidente sobre la dificultad para conseguir vacunas contra el coronavirus.

Finalizando, Ernesto Tenembaum cuestionó la intención de suspender las PASO y manifestó que no encuentra una coherencia entre las medidas del Gobierno, es decir, entre esta suerte de prórroga en las elecciones y la libertad que tuvo la gente para irse en Semana Santa en el marco de la segunda ola del coronavirus.

Otras Noticias