Chantal Abad

"No me sorprende que le digan maltratador": Chantal Abad expuso lo peor de Germán Martitegui

La famosa cocinera dejó en evidencia al jurado de "MasterChef Celebrity".
viernes, 2 de abril de 2021 · 08:55

Luego de que "Es por ahí" terminara, la cocinera del programa, Chantal Abad, fue a visitar el estudio de "Intrusos". En este espacio, Chantal habló sobre "MasterChef Celebrity", los abusos dentro del mundo culinario y las dificultades que atravesó para llegar donde está hoy en día.

Luego de descontracturar el ambiente al dar su opinión sobre el certamen de cocina que lidera las grillas televisivas, Chantal quiso hacer especial mención a las recientes denuncias por maltrato y abuso dentro del ámbito de la cocina. "Yo arranqué a los 18 años. Por suerte ahora se está visibilizando algo que sucede a una escala mucho mayor de la que se vio, que es la punta del iceberg. La cocina es un lugar de mucho hostigamiento, no solo a la mujer, también con los hombres y los que recién empiezan", comenzó por contar Abad.

Frente a esto, Chantal explicó que a muchas personas las hacían pagar un "derecho de piso", por lo que los maltrataban hasta que cumplieran un tiempo determinado dentro de las cocinas. "He tenido varios jefes complicados, y más por ser mujer. Es normal que te pasen cosas que no querés que te sucedan. Es horrible tener que decirlo, pero hay un código interno y sucede. Una nunca avala desde la conciencia, sino desde el miedo, la inseguridad", continuó visiblemente afectada Chantal.

Desde que comenzó "MasterChef Celebrity", muchas personas acusaron a Germán Martitegui de ser bastante maltratador con los participantes. Ya sea por sus comentarios cuando prueba los platos o bien cuando les da indicaciones. Fue entonces que Rodrigo Lussich le consultó a Chantal sobre esto y ella contestó de forma contundente.

Fuente: (América TV)

"No me sorprende que le digan maltratador", explicó la famosa cocinera cuando fue consultada sobre el tema. Aunque si bien Abad nunca vivió una experiencia de este tipo con Martitegui, explicó que es muy común ver esta clase de abusos dentro de las cocinas con la gente que tiene un rango inferior. "Entiendo el rol, es un formato que pide un malo y que a un malo hay que jugarlo. Pero hay límites en el respeto y hostigamiento al otro. A mí no me gusta", finalizó Abad sobre Martitegui.

El caso que conmocionó a todas las cocineras

Hace unos meses, se conoció públicamente la denuncia que la cocinera Trinidad Benedetti le hizo al famoso chef, Pablo Massey. Fue entonces que muchas compañeras, como Narda Lepes, se pusieron del lado de Trinidad y la defendieron a través de redes sociales.

"Es un mundo chiquito, pero no te puedo decir porque nunca trabajé con él ni tuve la oportunidad de compartir. No me sorprende la denuncia, como no me sorprende ninguna que me diga que si no se acuestan con el chef no les dan un trabajo. La cocina es un lugar machista. Está dominado por los hombres. Hay entrevistas de trabajo en las que (dicen que), si no está buena, 'que ni pase'", dijo Chantal sobre el tema.

Otras Noticias