CON ESTILO
Un sándwich de carne se llevó los aplausos en "MasterChef Celebrity"
Alex Caniggia presentó su obra en un original recipiente.La consigna de este jueves en "MasterChef Celebrity" fue crear un plato original pero que además pudiera adaptarse para llevar al trabajo o a un viaje, en algún envase hermético. Alex Caniggia logró seducir al tribunal de chefs con un sándwich de carne y frutas tropicales.
Para su plato utilizó bola de lomo y le agregó nada menos que mango y panceta que había salteado previamente en una sartén. Lo coronó con un huevo frito. El joven cocinero presentó su creación en un recipiente de color fucsia.
Fuente: ("Masterchef" Argentina)
El primero en realizar la devolución luego de degustarlo fue Donato De Santis. “Buena carne, pan bien tostado. Aplauso de pie”. Germán Martitegui no se quedó atrás con los elogios al sentenciar que hacía rato que no comía un sándwich de bola de lomo con esas características: “Que cueste agarrarlo, que chorrea. Todavía no sé cómo cocinás así”.
El veredicto final lo posicionó en lo más alto del podio superando otro plato exquisito de la noche, que fue el pollo a la portuguesa de Montenegro.
La bola de lomo es uno de los cortes más utilizados por los argentinos. Es carne sin hueso que se obtiene del cuarto trasero, cubre el fémur del lado de la panza. Suele usarse para milanesas.
Para usar en sándwich, primero se puede sellar con aceite de oliva en una sartén a temperatura máxima durante 5 o 10 minutos. Esto permitirá que se dore por fuera y no pierda sus jugos. Luego, en el horno se deberá cocinar 15 minutos por cada medio kilo, si se quiere jugosa, y 20, si se prefiere a punto.
Por ser una carne magra suele recomendarse en las dietas para adelgazar. También puede usarse para hacer bifes a la criolla, en la cacerola con cebollas y morrones