CON ESTILO
Conocé el Palacio Duhau, la joya arquitectónica porteña donde cocina Damián Betular
El edificio integra el hotel Park Hyatt y fue declarado monumento histórico en 2002.El jurado de “MasterChef Celebrity” Damián Betular guarda una vida profesional rica y surtida. Egresado de Instituto Argentino de Gastronomía, tras un fructífera experiencia en Londres y Nueva York, desde hace unos años es el chef patissier de uno de los mejores hoteles de la Argentina: el Palacio Duhau Park Hyatt.
Trabajar allí no es un detalle menor, no solo por el nivel de servicio de hotelería y gastronomía, sino también porque recorrer cada uno de los rincones de esta elegante residencia es todo un viaje al pasado más glamoroso de Argentina.
El edificio original donde actualmente funciona la cocina donde trabaja el pastelero fue construido en 1898. Más tarde, por cuestiones urbanísticas, fue demolido en 1930 para construir su versión actual, que es una muestra arquitectónica que perdura de la Belle Époque.
Ya después, más cercano en el tiempo, fue declarado monumento histórico en 2002 y, en 2006, pasó a formar parte del Hotel Park Hyatt Palacio Duhau. En este palacio, Damián Betular se mueve como pez en el agua en su calidad de chef ejecutivo del hotel.
Una historia de lujo
Cerca de 1930, los hermanos Duhau adquirieron el edificio que antes pertenecía a Teodoro de Bari y decidieron construir una nueva propuesta. Para ello contrataron a uno de los arquitectos más célebres de la época, León Dourge, que le dio un estilo neoclásico francés.
El lugar está absolutamente inspirado en el Château du Marais (en Le Val Saint Germain, cerca de París). Su fachada cuenta con cuatro columnas de doble altura. Para conocer esta belleza arquitectónica no es necesario alojarse, sino que se puede tomar un té y deleitarse con alguna de las exquisiteces que ofrece Damián Betular.
Cuenta con 165 habitaciones y en sus espacios se caracteriza por incluir obras de arte entre las que se destacan La Ronda, de Guillermo Roux, y Torso, del catalán Guerrero Medina.