CON ESTILO

Donato de Santis y la moda: cómo fue su pasado como cocinero de Versace

Fue manager en la casa que el diseñador tenía en Miami.
martes, 20 de abril de 2021 · 15:48

Aunque hoy es una verdadera celebridad que no solo impone un estilo en la cocina sino en sus atuendos elegantes, Donato de Santis hace 20 años tuvo un vínculo especial con un referente de la moda internacional: nada menos que Gianni Versace.

Por aquel entonces Donato era el chef y estaba a cargo de Casa Casuarina, la mansión que el gran diseñador tenía en Miami.

Durante su juventud, estuvo alojado en la lujosa mansión. 

El chef italiano guarda numerosos recuerdos de aquel entonces en su memoria y también objetos materiales: bocetos con los diseños, catálogos de las colecciones, algunas recetas que elaboró en un evento, un mensaje de Sting agradeciendo y un mensaje de Lady Di con la respuesta de Elton John. También tiene una campera de cuero que perteneció al modisto y que le obsequió.

Más allá de eso, aún hoy Donato mezcla estos recuerdos reconfortantes con otro trágico que también marcó su destino: cuando, el 15 de julio de 1997, el modisto recibió dos tiros mortales en la puerta de su casa y él tuvo que recibir la noticia.

Entre sus objetos más preciados, tiene una campera que le obsequió Gianni.

El comienzo de ese vínculo se dio en el año 1992 en Palm Beach y allí se forjó una gran amistad. Donato cocinó en su gran mansión, una casa en la que abundaban los platos de Murano y las copas bordadas con oro de Rosenthal. Allí fue recibido con respeto, según recordó en una entrevista. 

 Ah, ¡nuestro cocinero! ¡Bienvenido a la casa!

Donato recuerda que el diseñador fue muy respetuoso e incluso algunas veces lo hizo sentarse junto a él para compartir una copa de vino. Además, también solía ir a la cocina a felicitarlo por su trabajo. Entre las recetas que recuerda haber elaborado mencionó en una nota que acostumbraba preparar vegetales de temporada como las chauchas, con aceite de almendras y ralladura de limón. Otro de los platos predilectos eran los escalopes de ternera con vino blanco y espinacas.

Otras Noticias