CON ESTILO
Quién es Inés Solá, la hija de Maru Botana que podría continuar su legado culinario
La integrante más pequeña de la familia sigue los pasos de su mamá.A pesar de que Maru Botana intentó inculcarles a todos sus hijos la pasión por la cocina desde que son muy pequeños, la última integrante de la familia fue quien superó a sus hermanos y pasó de ser una simple asistente a tener un segmento propio en la cuenta de Instagram de su mamá.
Con el paso del tiempo, Inés Solá demostró que no tiene miedo a plantarse delante de una cámara y preparar algunas de las recetas que le fue enseñando la experta en gastronomía en sus nueve años de vida. Debido a las repercusiones positivas de los tutoriales que publicó, miles de usuarios aseguran que en el futuro seguirá los pasos de la chef argentina y continuará su legado culinario.
Bajo el hashtag #LasRecetasDeIne, Maru Botana lanzó en su cuenta de Instagram el primer tutorial de cocina de su hija más pequeña. Aunque ya había participado de distintos videos, en esta oportunidad pudo desarrollar más sus habilidades culinarias. La preparación que eligió para empezar fueron los chipás, un clásico que nunca falla en la casa de la famosa chef.
Los ingredientes que recomienda utilizar para que queden iguales a los que cocina su mamá son:
- ½ kilo de queso cremoso;
- ½ kilo de queso Mar del Plata;
- ½ kilo de queso de rallar;
- 300 gramos de manteca;
- 1 kilo de harina de mandioca;
- sal (cantidad necesaria);
- 5 huevos.
Procedimiento
Lo primero que Inés Solá aconseja hacer es colocar toda la harina de mandioca sobre la mesada para que sea más fácil realizar un hueco en el medio e incorporar allí todos los quesos junto con la manteca cortada en cubos.
Una vez que están estos cinco ingredientes, integra con la ayuda de las manos. De a poco, agrega los huevos y, por último, la sal. Botana recomienda amasar con ganas hasta que se forme un bollo uniforme.
A continuación, se dividen los bollitos del chipá, se añaden a una bandeja y se cocinan a 180 grados para que queden crocantes por fuera pero suaves en su interior.