CON ESTILO

Aprendé cómo hacer macetas de cemento para tus suculentas

Un DIY para los fanáticos de las crasas.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 06:30

Aunque cada vez los fanáticos de las suculentas cuentan con mayor variedad de macetas para colocar sus plantas, no todos los materiales se pueden posicionar entre los indicados. El cemento se convirtió en uno de los más recomendados por los jardineros, ya que mantendrá esta vegetación sana y contenta.

Quienes no cuenten con mucho presupuesto, pueden crear los contenedores con sus propias manos.

Los elementos que necesitarás son:

  • mezcla de hormigón (cantidad necesaria);
  • 2 envases vacíos de plástico;
  • 1 varilla para mezclar pintura o cuchara de madera;
  • 1 recipiente;
  • papel de lija;
  • aceite en aerosol antiadherente;
  • piedras pequeñas (cantidad necesaria);
  • taladro eléctrico con broca para mampostería (opcional). 
Macetas de cemento para las suculentas.

Lo primero que tenés que hacer es cubrir los recipientes con spray para cocinar. Esto ayudará a que salgan más rápido cuando el molde esté listo. Luego, rociá el exterior y dejalos a un costado mientras preparás el cemento. 

En la mezcla de hormigón, agregá de a poco agua y revolvé. Se debe continuar con este proceso hasta obtener una consistencia espesa. Es importante que trabajes rápido, porque este material se puede secar en un abrir y cerrar de ojos. 

A continuación agitá el recipiente golpeando simultáneamente los lados para liberar el aire atrapado. Si deseás una superficie perfectamente lisa y sin burbujas, movelo contantemente y pará cuando no veas que las burbujas suben a la parte superior.

Para terminar de moldear, llená el recipiente más pequeño con piedras y presióná en el centro lleno de concreto. Deja que el cemento se asiente (esto durará alrededor de 24 a 48 horas, dependiendo del producto y la cantidad que hayas utilizado).

Una vez que cambió por completo su color (tiene que aclararse) dalo vuelta con cuidado sobre la superficie de trabajo y lijá hasta lograr la suavidad deseada. 

Lo último que podés hacer es realizar algunos huecos en la base con una herramienta eléctrica para asegurarse de que las crasas tengan un buen drenaje.

Otras Noticias