CON ESTILO

Chocotorta: cómo elaborar el postre argentino que fue elegido como el más rico del mundo

Fácil de hacer, es ideal para preparar con los más chicos y guardar en la heladera.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:00

Preferida por chicos y grandes, fácil de preparar e ideal para tortas de cumpleaños y casamientos, la chocotorta, el postre más popular de Argentina, no solo es famosa aquí sino que también en todo el mundo.

Fue creada por una publicista que lo ideó como estrategia de marketing integrando los productos que comercializaba (galletitas de chocolate, queso crema y dulce de leche). La chocotorta no solo es preferida para comer en casa sino también para los integrantes de Taste Atlas (el mapa de las comidas típicas de todo el mundo) que la coronó, en 2020, como el Mejor Postre del Mundo.

Los más chicos suelen prepararlas para sus cumpleaños, porque es muy fácil de hacer. 

Este postre es una especie de pastel de chocolate inspirado en el tiramisú italiano, según lo describen los expertos, que combina productos típicos de Argentina, como son el dulce de leche y el queso crema, con las populares galletitas de chocolate.

El secreto para que este postre quede bien húmedo (y tal como confesó recientemente su creadora) es mojar las galletas para que se ablanden un poco con leche, café o licor. Actualmente la torta viene con versiones renovadas: se suele preparar en vasitos e incluso con galletitas Oreo, para los más golosos.

Uno de los secretos es remojar las galletitas en leche o café tibios.

 

Paso a paso

Para preparar la chocotorta se necesitan 400 gramos de dulce de leche (si es repostero, mejor), 400 gramos de queso crema, 750 gramos de galletitas de chocolate y leche o café para remojarlas.

Primeramente se deberá batir el dulce de leche hasta que se obtenga un color claro. En ese momento se le deberá agregar el queso crema y unificar con batidor de mano.

Luego, hay que remojar cada galletita en leche o café, que tiene que estar tibio para que la galletita absorba más fácilmente. Colocar una capa de galletitas en una fuente de vidrio, después agregar la crema de dulce y así ir alternando hasta cubrir todo el recipiente. Finalmente, colocar una última capa de crema y espolvorear con cacao.

Otras Noticias