Doctor Milagro

Horas decisivas: máxima tensión e impacto en el próximo capítulo de "Doctor Milagro"

Desde el hospital deberán actuar con rapidez.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:31

En los últimos años, Telefe apostó todo a incluir diversas latas extranjeras a su grilla de programación para atrapar al público con historias de amor, traición y suspenso. En los últimos días, por ejemplo, el canal de la familia estrenó “Doctor Milagro”, una telenovela turca que arrasó con el rating.

La producción se basa en contar la historia de Alí Vefa (interpretado por el actor Taner Ölmez), quien padece el síndrome del sabio y se une a un equipo de cirugía de un hospital. En el próximo capítulo a emitirse el miércoles 21 por Telefe se vivirá un momento de mucha tensión.

En el episodio número ocho de "Doctor Milagro", Alí y Nazli, el personaje encarnado por Sinem Ünsal, deberán hacer todo lo posible para trasladar a tiempo un órgano para ser trasplantado a un paciente en Estambul. Pese a que todo iba bien, sobre el final se complicó la situación porque el paciente bebió alcohol y el órgano a trasplantar era el riñón. 

Fuente: (Telefe)

 

Qué es el síndrome del sabio

En la exitosa serie protagonizada por Taner Ölmez se aborda el tema del síndrome de Savant, también conocido como el síndrome del sabio. El personaje principal de la telenovela tiene este padecimiento que hace que las personas sean muy inteligentes, capaces de resolver distintos problemas, pero a la vez tengan dificultades para comunicarse con los demás.

Según el neurólogo Alejandro Guillermo Andersson, este síndrome es "un conjunto de síntomas cognitivos anómalos por el que las personas poseen una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas". Además, agregó que "los afectados no tienen inteligencia emocional, ni la capacidad de armar en su propia cabeza la realidad virtual de lo que pasa en la cabeza del otro".