CON ESTILO
Ideales para el otoño: cómo usar calabazas para armar arreglos florales con suculentas
Puede ser una práctica forma de decorar ambientes como la cocina o el patio.Las suculentas son plantas versátiles que suelen tener diferentes colores y son ideales para decorar los distintos ambientes de la casa, como así también patios y terrazas.
Una propuesta interesante para el otoño es usar calabazas de diferentes colores para armar pequeños terrarios de suculentas de vivos colores. Pueden usarse desde las calabazas de color naranja como así también aquellas blancas con estrías naranjas o la variedad princesa, que es de un color anaranjado fuerte.
Para hacer este original arreglo floral con crasas se necesita una calabaza del tamaño que se desee, de acuerdo al lugar donde se la quiera colocar. Además, se precisa una variedad de suculentas pequeñas, que pueden ser de diferentes tamaños. También se necesitará siliconas, musgo y spray adhesivo.
Como primer paso, se deberá atomizar con el adhesivo el musgo y pegarlo en la superficie de arriba de la calabaza. La silicona se deberá usar para adherir las suculentas.
Cuidado especiales
No hay que contentarse con la belleza del arreglo floral ya que, para que perdure, deberán tenerse en cuenta algunas sugerencias indispensables para su desarrollo. Por lo pronto, deberán recibir buena luz, aunque nunca el sol de forma directa, porque podría hacerlas cambiar de color.
Los expertos en jardinería recalcan que la mejor forma de riego es con agua purificada o también agua de lluvia, que no posee sarro ni otros elementos que la vuelven dura.
Con una buena humedad, las suculentas mantendrán su belleza al colocarlas sobre sustratos con tierra que no esté compactada para que puedan absorber los nutrientes.