CON ESTILO

5 consejos para cuidar un cactus castillo de hadas

La especie más mágica de las suculentas.
jueves, 22 de abril de 2021 · 06:30

A pesar de que su nombre científico es Acanthocereus tetragonus, alrededor del mundo se conoce como cactus castillo de hadas, debido a que tiene una estructura muy similar a las torres de los cuentos fantásticos.

Es una planta de crecimiento muy lento que alcanza hasta 1,8 metros de altura. Sus tallos tienen 5 lados con espinas lanudas a lo largo de cada plano. En general sus extremidades son verdes y brillantes, pero con la edad se tornan marrones. 

Es una de las crasas de interior más vendidas debido a su popularidad entre los principiantes (son muy fáciles de cuidar). Se pueden encontrar en cualquier vivero o tienda online.

El castillo de hadas es uno de los cactus más fáciles de cuidar.

El cactus castillo de hadas requiere pleno sol y suelo bien drenado. Es importante plantarlo en una maceta de barro sin esmaltar que permita que el exceso de humedad se evapore. Prosperará en contacto con una buena mezcla de tierra para suculentas.

Colocá el Acanthocereus tetragonus en un lugar luminoso y soleado que esté alejado de las corrientes o el aire acondicionado.  A la hora de regar asegúrate de que el líquido salga por los orificios del contenedor y dejá que se seque antes de repetir el procedimiento. El exceso de agua puede dañarla y provocar que se pudran las raíces.

Aplicá fertilizante solo en primavera, cuando se reanude el crecimiento. En la temporada de frio suspendé su alimentación, ya que estará hibernando.

Otras Noticias