CON ESTILO

El lemon pie de Sol Pérez fue la estrella de la noche de "MasterChef Celebrity"

El postre valió para que, junto a Mariano Dalla Libera, pudieran subir al balcón.
jueves, 22 de abril de 2021 · 09:02

Con un nuevo desafío, los 6 de los 8 eliminados de “MasterChef Celebrity” sacaron a relucir lo mejor de sí para poder regresar al ciclo. En la última edición, los que lograron subir al balcón fueron los integrantes de la dupla Mariano Dalla Libera y Sol Pérez.

Las parejas se definieron por sorteo y tuvieron que preparar un plato dulce y otro salado, pero ambos debían tener un ingrediente en común. Y la pareja ganadora eligió el limón.

El lemon pie puede llevar merengue en picos que luego se doran con un soplete flambeador.

Así, Mariano Dalla Libera (tras una semana de críticas al jurado que le valió estar en todos los portales) mostró una versión de matambrito con papas a la crema y salsa gremolata que no terminó de convencer al jurado. La que logró dar el batacazo fue la presentadora de TV quien se lució con un lemon pie que recibió halagos, como el de Germán Martitegui.

Hay una gran expectativa con vos, porque tu mejor plato había sido tu tarta.

Lo mismo le manifestó Donato y Damián Betular, por su parte, consideró que no entendía cómo no había podido hacer una tarta de atún en la edición anterior pero pudo hacer un lemon pie perfecto en una hora.

Sol Pérez y Mariano “el Loco” Dalla Libera, junto a Flavia Palmiero y Fernando Carlos, ya tienen garantizado su lugar en la gala de definición del domingo para descubrir quién regresa.

 

Un postre clásico

Aunque es uno de los postres más habituales en las mesas de dulce, preparar un lemon pie tiene sus secretos. Esta es una tarta elaborada con masa quebrada que se rellena con crema de limón. Para que quede bien la masa se aconseja no escatimar con la manteca y, de este modo, se evitará que se desgrane al cortarla. La tarta va cubierta por merengue italiano que es el que se usa para este tipo de preparación porque es el que queda más firme.

Otras Noticias